Un punto valioso para el Castellón FS ante el Favara

castellón fs fútbol sala

El Castellón Fútbol Sala sumó su primer punto en la Tercera División ante el equipo que se presentaba como líder, al finalizar la primera jornada liguera, el Club Atletisme Favara, en un encuentro en el que los albinegros tuvieron opciones claras de llevarse el triunfo, pero también la derrota.

De momento, el inicio de temporada de los jugadores de Javier González es más que notable pues, pese a su inexperiencia como equipo, han competido a gran nivel ante dos de los equipos más cualificados de la categoría, por historia y por presente.

El encuentro ofreció alternativas en el juego, en el marcador y un gran ritmo a lo largo de los 40 minutos, permitiendo ver seis goles, algunos de ellos de una gran factura por su ejecución y belleza.

Los de la capital de La Plana, con las bajas de Coque, Aitor Soriano, Rubén Safont y el descarte del portero Miguel comenzó el compromiso con las mismas órdenes tácticas e idénticas intenciones que en su debut liguero ante el Club Vilasport FS- Villarreal CF: defensa alta, orden defensivo y alta intensidad en la disputa de los balones divididos. A ello se unió un mejor ritmo de juego con el balón, circulándolo con mayor fluidez y acumulando fases de una alta secuencia de pases en fase ofensiva.

No obstante, los visitantes ofrecieron muestras de porqué son uno de los mejores equipos de la categoría, pues han finalizado en el top 5 de la clasificación en las últimas cuatro campañas: supieron romper la defensa alta con distintos recursos y obligaron a los albinegros a tener que correr hacia atrás o forzar momentos de repliegue intensivo.

En una jugada de ataque local, que no se finalizó, robó el balón Rafael y tras burlar, hasta tres jugadores castellonenses, batió en el uno contra uno a Iñaki para adelantar a los valencianos. Del posible 1-0, se pasó al 0-1. Las ocasiones albinegras no cristalizaron en gol, aunque se intuía que no estaba tan lejos de poderse lograr. Así, en la recta final del primer periodo, en una gran jugada individual por el ala izquierda, casi sin ángulo, Álex Baltanás batió por bajo a Raúl para establecer las tablas.

El paso por los vestuarios sirvió para reordenar ideas y que los pupilos de Javier González dieran un paso adelante. Los castellonenses así lo hicieron: subieron más aún la presión alta y esta circunstancia propició un saque de esquina que, bien ejecutado, transformó en gol Ángel, en el minuto 21 del encuentro.

Los albinegros empezaron a creer más aún en su idea de juego, en su plan de cómo afrontar el choque ante el Club Atletisme Favara y apretaron los dientes para sufrir las embestidas visitantes. Desgraciadamente, la alegría duró y en un córner sacado por el ala derecha de la portería de Iñaki, Pablo logró el 2-2 (minuto 23).

El partido entró en una fase en que se alternó las ganas de lograr el tanto por parte de los locales, junto con rápidas transiciones visitantes que pagaron al Castellón Fútbol Sala con su misma moneda: una presión alta asfixiante. Todo ello regado de una actuación arbitral protestada por ambos equipos al entender que el criterio de los colegiados no existía.

Golazo de Noel… y expulsión

Quién golpeó primero fue el conjunto castellonense con un excelente tanto de Noel desde aproximadamente unos 15 metros, que entró en la portería defendida por Abel en la segunda mitad y quién no pudo evitar el gol de tan bella factura. El jugador albinegro vio cómo pasó de la felicidad por el tanto a la frustración y tristeza por ver cómo era expulsado por doble amonestación, un minuto después.

Esta circunstancia obligó a los albinegros a jugar en inferioridad numérica. Para más desgracia, cuando estaban a punto de recuperar la igualdad numérica, llegó el empate del Club Atletisme Favara: José Antonio remachó sobre la línea una jugada de un compañero que había salvado inicialmente Iñaki. Casi de inmediato, el equipo de la capital de La Plana alcanzó la quinta falta y los visitantes dispusieron de un doble penalti que el guardameta albinegro envió a saque de esquina.
A partir de ahí, las alternativas para llevarse las victorias unos y otros fueron varias: mientras los locales se toparon con su desacierto y, en algunos casos, decidir de manera errónea en los últimos metros, los visitantes no pudieron definir sus remates, pues se marcharon fuera de la meta defendida por Iñaki.

En el último minuto, el jugador del Club Atletisme Favara Pablo fue expulsado también por doble amonestación. Sin embargo, no quedaba mucho tiempo para poder buscar el tanto de la victoria y el encuentro finalizó con tablas (3-3).
Sin duda, una gran alegría para jugadores y técnicos que, por ahora, han demostrado que la fortaleza del grupo es su gran arma. Qué dure, pues por ahí pasan gran parte de las opciones de lograr la permanencia en una categoría muy dura y complicada.

Redacción Redacción (30948 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com