Castellón informará online sobre el estado de las solicitudes de la segunda fase de Xarxa Llibres

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castellón ha puesto en marcha un servicio, a través de un espacio en la web municipal, que informa sobre el estado de las solicitudes de la segunda fase de Xarxa Llibres. Con un sencillo formulario, los beneficiados pueden conocer en qué situación se encuentra su tramitación en concreto, introduciendo el NIA.

El objetivo de la iniciativa es “que todas las familias que entran dentro de la segunda fase de las ayudas puedan tener acceso a conocer si se les da la ayuda, en qué fase de tramitación se encuentra o, por el contrario, los motivos por los cuales se les deniega”, en palabras del concejal del área, Enric Porcar.

El pasado 24 de octubre, el Ayuntamiento aprobó el pago de esta segunda fase de Xarxa Llibres, que corresponde a aquellos que solicitaron ayudas por un importe superior a los 100 euros y hasta los 200. En las próximas semanas, los pagos se irán haciendo efectivos y los beneficiarios lo podrán comprobar a través de este nuevo espacio que permitirá que todas las familias sean conocedoras de su situación. Además de un servicio al alumnado de la ciudad que se ha acogido en Xarxa Llibres, la nueva aplicación web de Educación supone un nuevo ejercicio de transparencia y gobierno abierto a la ciudadanía.

El programa Xarxa Llibres ha permitido así la creación de bancos de libros en los colegios de Castellón, un reto que desde la concejalía de Educación se valora de forma muy positiva. “La finalización de los trámites de la segunda fase de Xarxa Llibres demuestra la implicación del Ayuntamiento de Castellón con la educación pública de calidad”, ha asegurado el edil, Enric Porcar.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com