Castellón presenta la programación trimestral de la campaña ‘Celebrem amb la natura’

Ayuntamiento de Castellón de la Plana fachada

Foto: Wikipedia Commons

La campaña Celebrem amb la natura propone para este próximo trimestre una programación variada que incluye cuatro rutas de senderismo interpretativo, un actividad de geocaching y una visita al centro del parque natural de las Islas Columbretes. La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, ha destacado que “la programación permite descubrir, o redescubrir, algunos enclaves de nuestro término municipal a través de unas actividades con guías profesionales que ayudan a interpretar el paisaje y sus valores”.

Usó ha recordado que la campaña Celebrem amb la natura pretende concienciar a la población sobre valores ambientales y promover la sostenibilidad en el ámbito local. “La acción local provoca cambios locales por lo que con esta campaña pretendemos, de un lado, sensibilizar sobre valores ambientales y, de otro, favorecer un mayor conocimiento y respeto por nuestro territorio”.

Las actividades, todas gratuitas y donde solo se requiere inscripción previa, comienzan este domingo, 5 de marzo, con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética a través de la ruta de las 7 erres. La Reflexión, la primera de las “7 Erres del Ciudadano Ecológico”, viene seguida de Rechazo, Reducción, Reutilización, Reciclaje, Redistribución y Reclamación. “Como consumidores responsables, debemos saber utilizar los recursos naturales de forma eficiente y racional. Por ello, a lo largo de una entretenida ruta senderista por la Roca del Migdia, la Raca y el Tossal de Llobera, iremos dando pistas sobre cómo poner en práctica las 7 Erres del Ciudadano Ecológico en nuestra vida diaria”, explican desde Itinerantur, la empresa que se encarga de hacer estos recorridos guiados y a través de la que se deben hacer las inscripciones en info@itinerantur.com. Esta ruta está dirigida a público senderista, tiene una duración estimada de 5 horas y un recorrido de 12 kilómetros.

La siguiente actividad programada será el 25 de marzo para celebrar el Día Mundial del Agua con un geocaching familiar por el parque Litoral con una duración estimada de 3 horas. El sábado 22 de abril se conmemorará el Día Internacional de la Tierra con una ruta interpretativa a la Raca desde la ermita de la Magdalena (10 kilómetros). El domingo 30 de abril Castellón se sumará a la celebración del Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido con una ruta al Tossal Gros. El Día Mundial de la Biodiversidad se celebrará el 13 de mayo con una visita al parque natural de las Islas Columbretes y charla sobre aves marinas y el domingo 21 de mayo se conmemorará el Día Europeo de los Parques Naturales con una ruta a la cima del Bartolo por las crestas.

Redacción Redacción (31501 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com