Montón anuncia una inversión de 1.728.000 euros para la ampliación del Centro de Salud La Vall d’Uixò I

carmen monton

La Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha anunciado una inversión total de 1.727.766 euros para la ampliación del Centro de Salud La Vall d’Uixò (también conocido como ‘Sierra de Espadán’), que ganará 1.365 metros cuadrados una vez finalizadas las obras.

Montón ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de La Vall de Uxó con la alcaldesa del municipio, Tania Baños, y con miembros de su equipo de gobierno. A la reunión han asistido también la directora territorial de Sanidad en Castellón, Azucena Martí, y el gerente del Departamento de Salud de La Plana, Miquel Rovira.

Tras la reunión en el consistorio se han trasladado al Centro de Salud, donde la consellera ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación para explicarles el proyecto de ampliación y mejora del centro, que se enmarca dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

La consellera ha explicado que el proyecto de ampliación del centro, incluidas las demoliciones, se realizará en dos fases. En una primera fase se procederá a la demolición del edificio del Centro de Información y Atención de la Seguridad Social (CAISS) para edificar un nuevo bloque de dos plantas y 678 metros cuadrados de superficie, que albergará las Urgencias (con previsión de aparcamiento de ambulancias) y el área de Rehabilitación (que incluirá gimnasio, consulta de Fisioterapeuta y posibilidad de acceso en montacamillas).

La segunda fase de las obras contempla la demolición de parte del actual Centro de Salud para levantar simultáneamente los bloques 2 y 3, que tendrán una superficie total de 687 metros cuadrados.

El bloque 2 albergará 5 consultas (3 de Medicina General y 2 de Enfermería) en su planta baja, y en la primera planta estará el área de Maternidad (incluirá Gimnasio y Consulta de Matrona).

La planta baja del Bloque 3 tendrá 5 consultas (4 de Pediatría y una de Enfermería) y en la primera planta albergará 4 consultas de Especialidades: Dos de Especialista y dos de Enfermería.

El plazo previsto para la ejecución de las obras de cada fase es de 12 meses, sin contar el tiempo de traslado de personal y equipamiento del lo que significa que en el plazo de algo más de dos años habrá concluido la ampliación.

Por anualidades, para el ejercicio 2017 hay prevista una inversión de 363.000 euros, para 2018 otros 544.000 euros y el resto en 2019. Dichas partidas se destinarán a la demolición del edificio del CAISS y la edificación del bloque de 678 metros cuadrados que albergará las áreas de Urgencias y Rehabilitación, así como a los traslados, la demolición de las actuales áreas de Urgencias y Rehabilitación y la edificación anexa de 687 metros cuadrados.

El Centro de Salud de la Vall d’Uixò I tiene asignada una población de 25.165 habitantes, el 84% de los cuales tiene más de 14 años. El edificio, que data de finales de los años 70, fue sometido a una importante remodelación en el año 1989 y otra menor en 2007, pero todas las actuaciones se llevaron a cabo sin aumento de metros cuadrados. Ahora, gracias a esta mejora, el centro ganará más de 1.300 metros cuadrados, para prestar una mejor asistencia sanitaria a los pacientes asignados.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com