El Centro Galego celebra su tradicional castañada

castañada centro galego

El próximo 12 de noviembre a partir de las 20:30h, y como ya viene siendo tradicional, el Centro Galego de Castellón celebrará la fiesta del Magosto y Samaín (castañada), una celebración que se pierde en la noche de los tiempos de las tradiciones gallegas y su pasado celta. Las castañas serán el protagonista principal, fruto abundante en los montes gallegos, y que ha sido el principal sustento hasta la llegada de la patata con el descubrimiento del nuevo mundo.

Samaín, conmemoración de los países celtas, traída por los emigrantes irlandeses, adoptada y modificada en los EE.UU, de venerar a los espíritus ausentes a través del fuego, y la llegada de la oscuridad con la llegada del ciclo invernal, el fin de las cosechas. Tradiciones, que perduran, pese a la llegada de modismos y tecnologías.

“El Centro Galego, pese a la distancia, quiere mantener vivos sus vínculos culturales más tradicionales entre las nuevas generaciones, y con ello su identidad, con la realización y divulgación de una forma de vida, que no conocieron ni disfrutaron, de la que a pasos agigantados pretenden hacer desaparecer en aras de modas y gustos foráneos, que son la esencia de los valores de nuestras tradiciones como pueblo”, explican los organizadores del evento.

Una celebración abierta al público donde se repartirán gratuitamente 140kg de castañas asadas, procedentes de las tierras de Chantada (Lugo) acompañadas de vino nuevo, que al son de la música tradicional harán las delicias de los asistentes.

Redacción Redacción (30966 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com