El Centro Galego inaugura la exposición Morte Terra

Dentro de la programación anual de actividades que el Centro Galego de Castellón viene realizando de divulgación y acercamiento a la cultura y tradiciones de Galicia el próximo 3 de noviembre a las 19:30h, en el sala de exposiciones de la Casa de Cultura c/ Antonio Maura 4, se inaugurará la exposición fotográfica “Morte Terra”, una mirada crítica al despoblamiento rural del fotográfo italiano afincado en Santiago de Compostela Matteo Bertolini. La exposición permanecerá expuesta hasta el próximo dia 20 de Noviembre.

El fotógrafo Matteo Bertolino (Turin 1977), presenta la muestra “Morte Terra”, donde reúne un total de 25 imágenes situadas entre los géneros de la fotografía documental y de autor a través de la que ofrece una mirada crítica sobre la despoblación rural en Galicia y, al mismo tiempo, propone una reflexión sobre este proceso demográfico y sus importantes repercusiones.

Oleg Lazovski, (Rusia 1981) doctorado por la Universidad de Santiago USC, es el encargado de coordinar este trabajo, su trayectoria investigadora abarca el fenómeno despoblacional así como el ámbito turístico y de desarrollo rural, será el encargado, conjuntamente con el autor, de presentarnos la obra y la causas que conllevan el despoblamiento en nuestra sociedad.

“Morte Terra”, llega a Castellón tras pasar previamente por Santiago de Compostela y La Coruña. La muestra fue expuesta en el Colexio Fonseca dentro del proyecto “camUSCulturae” cofinanciado por la Universidad de Santiago y por la EACEA Culture Agency. En la ciudad herculina participa en el Festival Visions, cuya edición de 2016 estuvo centrada en la sensibilización ante los problemas migratorios.

“Morte Terra” es una denuncia, una mirada retrospectiva a nuestras vidas, que poco a poco, y a pasos agigantados, va llenando nuestros pueblos y aldeas de fantasmas del pasado, llevándonos inexorablemente a la perdida de nuestras raíces, nuestra cultura y con ello a nuestra propia identidad como pueblo.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com