CGT se concentra ante la Ciudad de la Justicia en solidaridad con dos militantes multados

CGT Castelló ha convocado una concentración hoy 23 de noviembre a las 11h30, a la puerta de la Ciudad de la Justicia de Castellón, para apoyar a los sindicalistas y mostrar el rechazo a la actuación policial y la Subdelegación del gobierno en relación al caso.

Los hechos se refieren a la huelga general del 14 de noviembre de 2014, convocada por varios sindicatos, entre ellos CGT, contra la reforma laboral. Con ese motivo, desde la Coordinadora por el Reparto del Trabajo y la Riqueza con la participación de miembros de varios colectivos, se organizó un piquete informativo que, después de actuar en la estación de trenes y autobuses, se dividió en tres partes, para dirigirse a diferentes lugares de la ciudad.

Uno de esos grupos, desde la salida de la estación fue seguido por un numeroso contingente policial y filmado en todo momento, fue interceptado a las 7:30 horas en la calle Moncófar, cuando se dirigía a los Institutos de esa calle para apoyar a las organizaciones estudiantiles en su acción en favor de la huelga. Todos los integrantes del piquete fueron retenidos, identificados y denunciados por «Desórdenes públicos». Posteriormente, la Subdelegación del gobierno en Castellón, impuso una multa de 100 euros a cada una de las 18 personas denunciadas.

Ante la acusación, se interpusieron los correspondientes recursos, que fueron rechazados en todos los casos. Por esa razón, se decidió interponer el recurso contencioso administrativo, la vista del cual se aplazó el 3 de febrero por incomparecencia policial al 23 de noviembre.

CGT considera que “las contradicciones en la versión policial y su negativa a aportar las imágenes que tienen de los supuestos hechos denunciados, muestran que la multa se impuso en base a argumentos falsos, con los que se pretendía justificar una acción represiva contra una actividad legal, la de los piquetes informativos. La actuación policial pretendía impedir la actuación de los piquetes y a posteriori, para justificarlo, argumentó unos hechos inexistentes, lo cual supone un nuevo caso de montaje policial, que CGT denuncia”.

“También hay que denunciar la legislación vigente, que da a la versión policial presunción de veracidad, de forma que no es la policía quien tiene que demostrar la culpabilidad de los denunciados, sino estos su inocencia. La situación se agrava con la llamada Ley Mordaza, no vigente en el momento de los hechos, que todavía da más facilidades a la actuación policial. Es evidente que el motivo del recurso no es tanto la recuperación de los 100 euros de la multa como la defensa del derecho de huelga, inseparable del cual es la actuación legal de los piquetes informativos. El de huelga es un derecho fundamental de la clase trabajadora en la defensa de sus intereses, la represión del cual es inaceptable. Por esa razón, CGT llama a todas las personas y organizaciones a concentrarse a las 11h30 horas 23 de noviembre a la puerta de la Ciudad de la Justicia de Castellón, por la defensa del derecho de huelga y contra la represión de ese derecho fundamental y la impunidad de la actuación policial”.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com