El Ayuntamiento de Chilches instala 4 contenedores para aceite usado de cocina

Depósito recogida aceite usado

El Ayuntamiento de Chilches ha instalado 4 contenedores de aceite usado de cocina destinados a facilitar a la ciudadanía el reciclaje de este residuo para convertirlo en biodiesel y a evitar su vertido a la red de saneamiento.

Los depósitos se han instalado en la Calle Colón, Calle Lluís Vives, Plaza Jardín y en el párking de la Avenida Mare Nostrum con el objetivo de fomentar el reciclaje del aceite doméstico usado y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Para hacer un uso correcto de este servicio, los usuarios deben almacenar el aceite usado en una botella de plástico, una vez se haya enfriado, y depositar la botella cerrada dentro de cualquiera de estos contenedores.

La recogida será quincenal, momento en el que las botellas de aceite depositadas en los contenedores serán trasladadas a la planta de reciclado para transformar este residuo en biodiesel.

El concejal de Medio Ambiente, Sergi Alejos, ha explicado que “uno de los principales problemas del vertido de aceite por los desagües es el incremento que supone en el mantenimiento de las depuradoras. Ahora los vecinos y vecinas de Chilches tienen la oportunidad de depositar el aceite en estos puntos, reducir el impacto ambiental y convertir un residuo en materia prima”.

José Martínez, alcalde de Chilches, ha hecho un llamamiento a la población para que utilice este servicio y ha destacado “la importancia de ofrecer a la ciudadanía la información y las herramientas necesarias para que la acción de depositar una botella de aceite en estos contenedores para su reciclado se convierta en un gesto cotidiano”.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com