El Ayuntamiento de Chilches reduce dos puntos el impuesto del IBI

chilches xilxes

Foto: Wikimedia Commons

El Ayuntamiento de Chilches ha reducido dos puntos el impuesto del IBI urbano, una disminución que se ha aprobado en el Pleno correspondiente al mes de octubre por la que el tipo de gravamen de este tributo ha pasado del 0’85 al 0’83, lo que supondrá 40.000 € menos de recaudación municipal.

Desde el equipo de gobierno se ha aplicado esta reducción con el objetivo de suavizar la subida de 4 puntos de este año derivada de la revisión catastral solicitada en 2014 por la anterior corporación.

Según fuentes municipales, la delicada situación económica del Ayuntamiento impide rebajar más el Impuesto de Bienes Inmuebles, ya que el actual equipo de gobierno debe hacer frente a más de medio millón de euros anuales sólo en préstamos debido a la gestión anterior.

El concejal de Hacienda, José Manuel Navarro, ha explicado que “esperamos poder bajar más la carga impositiva del IBI en los próximos años a medida que reduzcamos la deuda heredada, la cual nos deja un margen de maniobra muy escaso”.

José Martínez, alcalde de Chilches, ha señalado que “nos vemos obligados a ajustarnos a los numerosos pagos que tenemos que afrontar, así que aunque sabemos que esta bajada del IBI no es sustancial para el recibo de los vecinos y vecinas, nuestra voluntad es mejorar esa reducción a lo largo de nuestro mandato y aportar una mínima estabilidad económica a las arcas municipales”.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com