El Ayuntamiento de Chilches realiza el pago de la segunda fase del Programa Xarxa Llibres

chilches xilxes

Foto: Wikimedia Commons

El Ayuntamiento de Chilches ha hecho efectiva la segunda fase del pago del Programa Xarxa Llibres a los 187 alumnos y alumnas del municipio que se han beneficiado de este plan de gratuidad de libros de texto, cuya aportación ha sido de 7.008 € en esta segunda etapa.

Desde la Concejalía de Educación se han emitido las órdenes de pago tras recibir la resolución de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se autoriza el abono de las cantidades de la segunda fase del programa que valora la devolución y estado de los libros de texto para la creación de un banco de ejemplares, así como el gasto de las familias.

Erik Segarra, Concejal de Educación, ha apuntado que “hemos emitido la orden de pago de la segunda fase de Xarxa Llibres, lo que significa que esta ayuda ha sido efectiva y que ha supuesto un ahorro para las familias. Vamos a seguir pendientes del funcionamiento de este banco de libros”.

Este programa impulsado por la Conselleria de Educación, y financiado también por el Ayuntamiento de Chilches y la Diputación de Castellón, supone una subvención máxima de 200 € por alumno, 100 de los cuales se abonaron en la primera fase.

El alcalde de Chilches, José Martínez, ha explicado que “finalizamos el proceso de un programa que no sólo ha hecho posible al ahorro de las familias del CEIP Lluís Vives, sino que tendrá un impacto positivo para las generaciones futuras de estudiantes a través del banco de libros”.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com