Benicarló habilita una ciclocalle en la avenida del Marqués de Benicarló

ciclocalle

Ha entrado en funcionamiento la ciclocalle de la avenida del Marqués de Benicarló, una zona con velocidad limitada a 30km/h donde convivirán vehículos y bicicletas. A la larga, el objetivo es conseguir que el tramo Peñíscola-Vinaroz se pueda recorrer en bicicleta con total seguridad para los ciclistas.

A partir de hoy, el tramo que transcurre entre el Parador de Turismo y la Mar Chica ha quedado habilitado como ciclocalle, donde los coches no pueden superar los 30 km/h, no pueden hacer adelantamientos y tienen que mantener una distancia mínima con los ciclistas. Con esta fórmula, que favorece la convivencia, mejora la seguridad y no aminora el espacio para peatones, el Ayuntamiento de Benicarló busca facilitar y promover la circulación de bicicletas y adaptar las calles para hacerlas más seguras para las bicicletas.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, Ximo Bueno, ha destacado que «no se trata de sacar las bicicletas de la calzada, sino de conseguir que vehículos, bicicletas y peatones puedan circular de manera más segura». Bueno ha explicado que las posibilidades para facilitar la circulación a las bicicletas, una vez finaliza el carril bici que transcurre por la avenida del Papa Luna, pasaba necesariamente por la ciclocalle. «Pensamos en trasladar el carril bici por la zona del Puerto, pero no tenemos competencia para hacerlo. También se planteó trasladarlo por encima de la acera, pero las pasarelas metálicas estrechaban demasiado la acera. Así que hemos optado para habilitar una ciclocalle, que da más seguridad a la gente que se plantea circular en bici».

El concejal ha remarcado que «este era un objetivo que teníamos desde principios de la legislatura» y ha anunciado que «a la larga, lo que queremos es conseguir que el tramo Peñíscola-Vinaròs se pueda recorrer en bicicleta con total seguridad para los ciclistas». En este sentido, Ximo Bueno ha señalado que «después de las fiestas de Navidad habilitaremos el tramo que va desde la Mar Chica hasta Aiguadoliva» pero ha reconocido que «todavía habrá que superar algunos escollos, como por ejemplo la zona de la Ratlla del Terme».

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Ilde Añó, ha explicado que «la señalización vertical y horizontal del ciclocarrer ha ido a cargo de la Brigada de Obras y Servicios» y ha hecho un llamamiento «para que la gente respete la convivencia de vehículos y bicicletas en un mismo espacio».

Más aparcamientos para bicicletas

Aprovechando la puesta en funcionamiento de la ciclocalle, el concejal de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente ha anunciado también que «de cara al año que habilitaremos más zonas de aparcamiento para bicicletas en diferentes puntos de la ciudad», especialmente la zona de la plaza de la Constitución y del Centro de Salud. Bueno ha reconocido que «con todas estas actuaciones, lo que pretendemos a la larga es facilitar al máximo la circulación de bicicletas por todo el municipio. Nos tenemos que acostumbrar a convivir con las bicicletas».

Redacción Redacción (31546 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com