Cine mudo e instrumentación en el Payà de Burriana

Burriana

La Concejalía de Cultura ha programado para el sábado día 3 de diciembre a las 19 horas en la iglesia de Sant Blai el concierto del Quartet Nel Cuore, ganadores del VI Concurso de música de cámara Ciutat de Borriana. Un recital donde se podrán escuchar obras de Haydn y Shostakovich y que servirá de inicio para los conciertos de navidad. Y además, uno de los platos fuertes a nivel cultural del fin de semana, llegará el domingo con la conjunción de música y cine mudo que tendrá lugar en el Teatro Payà con la actuación de la Emsemble Dider.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana ha programado para el próximo domingo día 4 de diciembre a las 19 horas en el Teatro Payà, el concierto de Ensemble Dider. Este grupo nos propone poner la música a un clásico del cine mudo. Al hablar de cine mudo nos remontamos al final del siglo XIX. A pesar de denominarse “mudo”, es cierto que las proyecciones eran acompañadas por música en vivo. El papel de la música en el cine responde a la expresión de los sentimientos. La música suplía la falta de efectos sonoros, puesto que las imágenes por sí solas nunca llegarían a penetrar en nosotros. Esta es la propuesta de Ensemble Dider, un trabajo de un grupo que está formado por seis componentes: requint, tres clarinetes, clarinete bajo y percusión. La música que se interpreta a lo largo de toda la película ha sido adaptada por esta formación. El precio de las entradas será de 5 € en platea y de 4 € para las butacas de anfiteatro y la taquilla abrirá una hora antes del concierto.

Por otro lado, el Quartet Nel Cuore, compuesto por Manuel Serrano y Júlia Romero al violín, Paula Moya a la viola y Samuel Costilla al violonchelo, actuarán el sábado en la Iglesia de Sant Blai como inicio de los Conciertos de Navidad en la ciudad. Todavía teniendo una breve trayectoria como cuarteto, han realizado numerosos conciertos en España, siendo aclamados no solamente por su calidad técnica sino por sus especiales calidades expresivas y de conexión con el público. También han sido invitados a actuar en Italia, presentándose con gran éxito en abril del 2014 en el prestigioso Teatro Amilcare Ponchielli de Cremona. Actuando también en el Oratorio di Santa Chiara en Bogliasco (Italia), en el ciclo “Ricerca de Ascolto” en la Fondazione Città di Cremona (Italia), así como en el ciclo de conciertos de la “Associazione Paola Manfredini”. Además, han sido ganadores del primer premio en el IX Concurso de Música de cámara de Mislata y en el VI Concurso de Música de cámara ”Ciutat de Borriana”, y el segundo premio en el I Concurso de Música de cámara de Cofrents.

El Regidor de Cultura, Vicent Granel, ha querido invitar «a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de dos conciertos de gran nivel que hacen patente, por un lado, la calidad a la cual ha llegado el Concurso de Música de Cámara Ciutat de Borriana, y por otro, la intención de traer hasta nuestra ciudad espectáculos diferentes pero muy atractivos como el que viviremos el domingo con el Ensemble Dider».

Redacción Redacción (31546 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com