El ciclo Nou Cinema de la UJI se inicia con la trilogía de «Las mil y una noches»

cine

El ciclo Nou Cinema, dedicado en el cine de autor e independiente en versión original subtitulada, proyectará en el Paraninfo de la Universitat Jaume I el mejor cine de autor de 2015 y 2016 con películas como los tres volúmenes de Las mil y una noches, una adaptación libre ambientada en la Portugal de hoy; Todos queremos algo de Richard Linklater, director de Boy Hood; la adaptación de la novelaSunset Song; el documental Human; y el filme Elle, premio de la crítica en Cannes.

Los tres largometrajes de Las mil y una nochesabrirán el ciclo en el fin de semana del 17 y 18 de septiembre con el título El inquieto. El segundo volumen será El desconsolado que se proyectará los días 1 y 2 de octubre y cerrará la trilogía El embelesado que se exhibirá los días 15 y 16 de octubre. Las películas forman parte de una trilogía pero son independientes y han sido dirigidas por el director portugués Miguel Gomas, quien pese a su corta trayectoria se ha hecho un nombre entre el cine de autor.

Todos queremos algo es un retrato de la generación de los años 70 americana dirigida por Richard Linklater, director también de Boy Hood. La película se proyectará los días 5 y 6 de noviembre y narra los días previos a comienzos de curso de un joven y sus amigos del equipo de béisbol.

En Sunset Song, que se exhibirá los días 19 y 20 de noviembre, el director Terence Davies cumple el sueño de traer a la pantalla grande la novela homónima del autor escocés Lewis Grassic Gibbon, un relato épico e intimista sobre la esperanza, la tragedia y el amor en los albores de la Primera Guerra Mundial.

El documental Human es un díptico de relatos e imágenes de nuestro mundo que nos permite llegar al más profundo del ser humano. Mediante testigos repletos de amor, felicidad, odio y violencia, Human nos confronta al otro y nos remite a nuestra propia vida. Las imágenes transmiten la belleza de nuestro planeta y propician una ráfaga de oxígeno, un momento de introspección.

La última película del ciclo en este trimestre será la francesa Elle, un thriller premiado en Cannes por la crítica, que narra la venganza de una ejecutiva de éxito de una empresa de software que ha sido asaltada por un intruso en su casa.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com