C’s de Castellón pide recuperar la judería de la ciudad

ciudadanos logo

El concejal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Castellón, José Antonio Zamora, ha declarado que “C’s ha registrado una propuesta para que se recupere y ponga en valor la judería de la ciudad”. “Con esta iniciativa se pretende que el equipo de Gobierno trabaje al mismo tiempo para adherirse a la Red de Juderías de España, de la que forman parte las localidades españolas que disponen de juderías de importancia”. En este sentido, el edil ha trasladado que “Castellón tiene que poner en valor su riqueza histórica y su patrimonio como un atractivo turístico”.

Para ello, Zamora ha explicado que “la propuesta de C’s defiende recuperar todos aquellos vestigios históricos de la judería castellonense e inicie los trámites para adherirse a la Red de Juderías de España”. “Se trata de una Red conformada ya por 24 municipios que cuentan, en sus conjuntos medievales, con un patrimonio arquitectónico, histórico, medioambiental y cultural, herencia de las Comunidades judías que los habitaron”, ha añadido el regidor.

Ávila, Barcelona, Besalú, Cáceres, Calahorra, Castelló d’Empúries, Córdoba, Estella-Lizarra, Girona, Hervás, Jaén, León, Lucena, Monforte de Lemos, Oviedo, Palma de Mallorca, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Sevilla, Tarazona, Toledo, Tortosa y Tudela, forman parte de esta iniciativa a la que, según ha manifestado el edil, “podría integrarse ahora Castellón, con el fin de difundir su patrimonio arquitectónico, histórico, medioambiental y cultural debido a su pasado judío y trabajar, al mismo tiempo, en su promoción turística”.

Por último, Zamora ha destacado que “esta iniciativa supondría un impulso económico más para la ciudad, puesto que permitiría promover nuevos itinerarios culturales, organizar eventos temáticos así como beneficiarse de la labor de difusión en el extranjero que realiza la entidad”.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


3 comentarios en “C’s de Castellón pide recuperar la judería de la ciudad

  1. Estos de C´s son de traca. El sábado pudimos ver en la presentación de las fiestas de Oropesa del Mar a la portavoz de la Diputación de Castellón Cristina gabarda, en el acto medio escondida, vestida de cualquier forma y haciendo fotos. Los asistentes se preguntaban si no había sido invitada o cómo no tenía sitio en primero fila no apareció ( a la cena sí, que eso no se pierde). Debía ser su habitual ataque dde celos y de EGO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com