C’s de Castellón pide adaptar los plenos a personas sordas

El concejal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Castellón, José Antonio Zamora, ha pedido “adaptar los plenos a personas sordas en el Ayuntamiento de Castellón”. “Desde C’s hemos presentado una moción para que se incorpore la traducción simultánea a lenguaje de signos en directo y también en las emisiones a través de Internet”, ha explicado el edil.

“Ofrecer este servicio a los castellonenses conllevaría únicamente una ampliación de los servicios para personas sordas de los que ya dispone el Consistorio pero supondría, sin embargo, un amplio avance en los objetivos de transparencia, accesibilidad e inclusión”, ha añadido Zamora, quien ha recordado que “esta traducción simultánea se realiza en las sesiones plenarias de instituciones nacionales y regionales pero también en la de algunas localidades como Alcira, Mérida, Ciudad Real o El Rosario, que han implementado este servicio en los plenos municipales y es incomprensible que Castellón aún no cuente con esta adaptación”.

“El bipartito debe no sólo proclamar la igualdad y la inclusión de las personas con cualquier discapacidad, también auditiva, sino practicarla y favorecerla desde todos los ámbitos de la Administración”, ha concluido el concejal.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Un comentario en “C’s de Castellón pide adaptar los plenos a personas sordas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com