C’s de Castellón pide el control de la plaga de palomas

cristina gabarda ciudadanos

La concejal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Castellón, Cristina Gabarda, ha pedido a través de una moción “el control de la plaga de palomas en la ciudad a través de métodos anticonceptivos”. “Existe una gran población de palomas en Castellón con las consecuencias negativas que ello conlleva de suciedad, conservación del patrimonio e incluso riesgos de salud para la población, por eso, se deben realizar con carácter de urgencia un plan de control de población para mantener un bajo número de ejemplares de palomas en la ciudad de Castellón, así como medidas preventivas y de mantenimiento periódico”, ha destacado la edil.

“Las capturas y sacrificios de palomas o el uso de rapaces y procedimientos ahuyentadores han demostrado no ser útiles ni éticos para reducir el número de aves colúmbidas, pero en otras ciudades como Ginebra, Luxemburgo, Montbeliard, Niza, Chateau Malartic-Lagraviere, Rennes, Beziers, Vannes etc. se viene utilizando un método de control que sí se ha mostrado eficaz, seguro y, a medio plazo, mucho más económico que los anteriores como es el control de la natalidad con productos anticonceptivos”, ha explicado Gabarda, quien ha añadido que “en Castellón existe una gran tradición colombaire y por ello, Ciudadanos ha planteado también la necesidad de proteger, dentro de estas actuaciones a las palomas de competición y aquellos ejemplares con propietario”.

Redacción Redacción (31544 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Un comentario en “C’s de Castellón pide el control de la plaga de palomas

  1. La provincia de Castellon esta marginada e inmersa en el mas absoluto olvido. Las palomas no es la peor de las plagas, quizas tambien habran otros asuntos importantes que resolver en la provincia.

    Nadie hace nada, ni piensa por la nuestra provincia, despreciaba y mingueneada por aquellos que supuestamente tienen la obligacion de defenderla porque para eso fueron elegidos y cobran por hacerlo. Y ademas, hacerlo bien.

    Significa:

    Ayudar a dedarrollar, potenciar y defender a los diversos sectores estrategicos e intereseses economicos de la provincia de Castellon, para que todos tengamos trabajo y bienestar.

    Buena iniciativa, anticonceptivos para las palomas. Obviamente, todo es importante.

    Feliz Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com