C’s de Castellón urge a impulsar la unidad de Policía Tutor

cristina gabarda ciudadanos

La edil de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Castellón, Cristina Gabarda, ha reiterado la petición al bipartito de que “reaccione ante los crecientes casos de violencia escolar y cree, dentro de sus competencias municipales, la unidad especializada de Policía Tutor, tal y como propuso C’s, pese a haber sido rechazada en pleno por el tripartito”. “Los datos que alertan de una subida del 15 por ciento del acoso escolar en el último año en la provincia, muestran la necesidad de que el bipartito actúe inmediatamente ante el bullying, sin partidismos y únicamente velando por la seguridad de los menores”, ha añadido la edil.

“Las actuaciones en marcha contra el acoso escolar son muy necesarias pero es evidente que no están resultando suficientes y, por tanto, todas las iniciativas que impulsemos serán pocas para frenar esta lacra”, ha manifestado la concejala. “El equipo de Gobierno debe dar una respuesta a los niños que actualmente están sufriendo acoso escolar, sin recelos y, por supuesto, sin excusarse en que ya se está haciendo bastante porque son muchos los casos denunciados pero también muchas las víctimas que guardan silencio”, ha defendido la edil.

Tal y como ha destacado Gabarda, “las unidades de Policía Tutor son una realidad y está resultando efectiva en Baleares, grandes ciudades como Madrid y Barcelona o municipios como Mazarrón y Lorca, donde actúan con organización, protocolos y preparación específica de acuerdo a unas funciones que actualmente se desarrollan en Castellón de manera desagregada y sin coordinación ni conexión para afrontar una problema grave y en aumento”.

“La Policía Tutor actúa en situaciones de riesgo y maltrato infantil y ante conductas de acoso escolar; media y facilita la resolución de conflictos en los que estén implicados menores; informa, previene y orienta a los menores con respecto a determinadas conductas; vigila y controla que no se produzcan acosos en el ámbito escolar; o interviene en casos de ciberacoso, entre otras funciones”, ha recordado Gabarda, quien ha reiterado que “es necesario ofrecer a la comunidad educativa la colaboración constante, coordinada y estratégica de la Policía Local para actuar de manera complementaria a los protocolos actuales de Conselleria y de una manera mucho más inmediata”.

Redacción Redacción (31001 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com