Ciudadanos defiende en la Diputación los intereses de las universidades privadas

La diputada de Ciudadanos (C’s) en la Diputación Provincial de Castellón Cristina Fernández ha defendido “la libertad de elección de los universitarios para realizar las prácticas” en referencia a la decisión tomada por la Universitat Jaume I (UJI) para que los estudiantes del CEU puedan realizar sus prácticas en esta universidad.

En este sentido, Fernández ha recordado que “C’s ya presentó una propuesta en la Institución Provincial en el mes de junio, que advertía de los errores en educación del Consell y defendía que debían ser los alumnos quienes tuviesen la última palabra”. “Lo importante es que los mejores profesionales estén en España, independientemente de la titularidad de la universidad en la que estudien“. Así pues, la diputada ha afirmado que “la decisión de la UJI es acertada y justa para aquellos que están estudiando en centros privados y tenían la incertidumbre de dónde iban a realizar sus prácticas obligatorias”.

Por otra parte, la portavoz adjunta de C’s ha asegurado que “la Conselleria de Educación está más preocupada por decidir quienes pueden hacer prácticas y quienes no o por apostar por un modelo de inmersión lingüística en valenciano que por los verdaderos problemas educativos de la Comunitat”. Por último, Fernández ha lamentado que “ahora que gobiernan, PSPV y Compromís, parece que han pasado a segundo plano los barracones y los índices de fracaso escolar”.

Redacción Redacción (30949 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


2 comentarios en “Ciudadanos defiende en la Diputación los intereses de las universidades privadas

  1. Tan solo una pequeña puntualización.

    Cuando decides apostar por estudiar en una universidad privada, es por que accedes a un profesorado y unos medios materiales que no brindan las universidades públicas. Vamos, de lo contrario sería algo tonto pagar tanto dinero por una formación en principio “personalizada”. Los estudiantes de la universidad pública, por el contrario, no disponen de tales medios a pesar de gastarse también un buen dinero.
    ¿Resulta justo lo que propone C`s?
    En mi opinión, no!!! Un futuro profesional formado en la universidad privada tendría que hacer las prácticas en dicha universidad o, en su defecto, en caso de no poder hacerlas, que esta universidad privada gestionase las prácticas en la pública en forma de pago por cada uno de sus alumnos en prácticas, responsabilizándose además de los mismos. ¡¡¡No es justo que si no has apostado por la universidad pública, luego quieras aprovecharte de los recursos que ofrece la misma!!! De esta forma se haría un uso del sistema público pero contribuyendo, a la vez, a su financiación. De la misma forma los alumnos de la pública también tendrían derecho ha hacer prácticas en la universidad privada. ¿Plantea C´s esta última opción?

  2. Que vergüenza, Ciudadanos defendiendo los intereses privados y no los públicos, ¡Que degradación de partido!en unas terceras elecciones no hubiéseis saca o ni pa pipas,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com