El Amics cae en La Rioja tras un último cuarto para olvidar

amics del bàsquet baloncesto clavijos

El Amics Castelló cayó derrotado en la cancha del CB Clavijo por un resultado de 81-66 tras un último cuarto desastroso en el que los riojanos se llevaron un parcial de 21 a 9.

Arrancó el partido con el CB Clavijo anotando la primera posesión, pero los de Toni Ten no querían darle ni un momento de respiro a los riojanos que no lograban despegarse por más de cuatro puntos 8-4. A partis de ahí el Amics Castelló empezó a tener más acierto anotador y consiguió darle la vuelta al partido con un Faner muy activo y un triple de Edu en contrataque que ponía el marcador en 17-21. Pero tres perdida consecutivas de balón de los azulejeros permitían al Clavijo hacer un parcial de 5-0 que dejo el electrónico al final del primer cuarto en 22-21 para los locales.

El segundo cuarto empezó igual de mal que acabó para el Amics Castelló con la dirección de equipo de un Chema impreciso que hizo que el conjunto local con un parcial de 9-2 pusiera el marcador en un peligroso 31-23, por lo que Ten no dudó en pedir tiempo muerto. En la salida, Faner volvió a dirigir al equipo y la reacción no se hizo esperar y el Amics Castelló cn un parcial de 4-13 se volvió a poner por delante en el marcador 35-36. De ahí hasta e descanso la igualdad fue tal que se llegó con el marcador en tablas 39-39.

El tercer cuarto siguió con las espadas en todo lo alto y una gran igualdad que tan síolo en pequeño arreones rompía el Clavijos con una renta máxima de cinco puntos, pero que el Amics Castelló no dejaba que su rival se escapara. El intercambio de canastas fue la tónica de todo el cuarto que llego al final con el electrónico 60-57 para los riojanos.

El último cuarto iba a marcar el devenir del partido. Se mantuvo la igualdad del partido pero el Clavijos conseguía una ventaja de cuatro puntos en el ecuador del cuarto que no sólo fue insalvable para el Amics Castelló sino que además bajo los brazos y vio como Herun les amargaba la noche tras anotar 24 puntos con una valoración de 33. Y es que los pívots castellonenses fueron incapaces de pararle en defensa, a lo que tampoco acompañó para nada el ataque anotando tan sólo 9 puntos en todo el cuarto. En general el Calzados Robusta fue mejor y muy superior en el rebote con un total de 47 rebotes por tan sólo 22 de los de Ten, que al final se reflejaría en el marcador final de 81-66.

Redacción Redacción (31551 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com