El Club de Lectura Intergeneracional de La Vall finalista del premio al compromiso social

biblioteca Vall

El proyecto del Club de Lectura Intergeneracional del Ayuntamiento de Vall de Uxó es uno de los 10 finalistas del premio Biblioteca pública y compromiso social que otorga la Fundación Biblioteca Social. Cabe destacar que ha sido seleccionado entre más de 30 proyectos presentados y es el único finalista de la Comunitat Valenciana.

Las tertulias intergeneracionales son un espacio de encuentro y convivencia entre los alumnos del PMAR (Programa de Aprendizaje y Mejora del Rendimiento) del IES Benigasló, el club de lectura de gente mayor de la Biblioteca Municipal y los residentes del Hogar Sagrada Familia.

El concejal de Cultura, David Lluch, señala que este reconocimiento es “positivo porque premia el esfuerzo que se realiza desde la Biblioteca y el IES Benigasló”. Así, en cada sesión se debate sobre valores como la solidaridad, la tolerancia, la empatía y la inclusión, y se comparten experiencias entre los participantes. Además, se realizan talleres y visitas conjuntas para profundizar en los temas tratados.

Entre los objetivos de este proyecto que ya lleva seis ediciones está “vincular a los alumnos con una actividad que mejora la comunidad y cambia durante unas horas la realidad de las personas mayores”. Además se fomenta la escolaridad activa, la capacidad de compartir experiencias y se refuerza la conciencia de utilidad.

Los estudiantes que participan en el Club de Lectura Intergeneracional también están implicados en labores de voluntariado en el Hogar Sagrada Familia, ya que son los responsables del traslado de los usuarios del centro a estas actividades y también colaboran algunas tardes.

En este sentido, el edil valora el elemento “acogedor e inclusivo” de estas experiencias, que facilitan “la buena convivencia”. Para finalizar, afirma que las bibliotecas son “un lugar donde corregir los desequilibrios sociales y propiciar la cohesión social”.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com