Un centenar de personas degustará los manjares inspirados en la cocina medieval en Villarreal

La tradicional Mostra de Cuina Medieval, que este año cumple 14 ediciones, volverá a contar esta noche con un centenar de comensales, que podrán disfrutar de un completo menú inspirado en los manjares de la época fundacional de Villarreal.

Como cada año, el evento, organizado por las concejalías de Tradiciones y Turismo, con la colaboración de los miembros de la Associació Gastronòmica de Vila-real, se celebrará en el restaurante Cal Dimoni, donde los asistentes degustarán diferentes platos a base de ingredientes y recetas propios de la época medieval.

Para la ocasión se ofrecerá pan de pasas y nueces, queso, cecina y fruta como entrantes, que estarán acompañados por habas elaboradas según la receta tradicional, que es “exactamente igual que la que hoy en día conocemos”, explica el presidente de la Associació Gastronòmica, Ximo Abril. A los entrantes seguirán el primer plato, a base de sopa de pollo con carne, nueces y almendras, conocida como sopa esponja, además de un escabeche de pescado con nabo y puerro, vaca guisada con verduras y peras al vino, seguidas del postre: tarta de calabaza, almendra, requesón y avellana.

Como en cada edición, no faltarán las tradicionales llesquetes, la infusión digestiva de tomillo y las bebidas, por un precio de 25 euros.

Redacción Redacción (31543 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com