Burriana y sus “coents” triunfan en Gastrónoma 2016

coents de burriana

Los “Coents de Borriana” son desde este mismo fin de semana, un producto artesanal mucho más conocido para el mundo de la hostelería, el comercio y la elaboración artesanal de embutidos, gracias a su paso por la Gastrónoma 2016 que tiene lugar durante esta semana en la Fira de València. Los siete carnicerías que elaboran “coents” en Burriana y que se han unido bajo la marca “Coents de Borriana” reconocida recientemente con el distintivo de producto de calidad CV, no han querido dejar pasar la oportunidad de estar presentes en el encuentro celebrado en la Fira de València ya desde el momento en que recibieron el reconocimiento del Consell, y durante varias jornadas han mostrado las peculiaridades de un producto que se ha presentado en Gastrónoma “con un éxito que ni tan sólo nosotros esperábamos, ya que la aceptación por parte tanto de particulares como de empresas ligadas al sector ha sido muy positivo y esperamos que sirva para comenzar a hacer llegar el “coent” a muchos más lugares y platos en los que hoy día es protagonista” tal y como ha explicado el portavoz de la marca, Vicent Vilar.

En el “showcooking” celebrado durante la mañana, los siete establecimientos unidos bajo la marca “Coents de Borriana” que son las carnicerías Carmen, Manoli, Teresa, la Boutique de la Carne, Cal Picú, Cati y La Cabanenca han pasado por el lugar habilitado en la Fira de València para mostrar públicamente el producto burrianense junto al profesor de derecho público, politólogo, escritor y amante de los “coents”, Vicent Franch, quien se ha encargado de hacer llegar a las decenas de personas presentes las curiosidades, historia y bondades del embutido. A continuación se ha podido comprobar el amplio abanico de recetas en el que el “coent” puede llegar a ser protagonista con el “showcooking” organizado por la marca.

Tras el acto, la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha querido destacar “la importancia de que los productores de “coents” de nuestra ciudad se hayan unido bajo una misma marca y de esta forma podamos comprobar como en poco tiempo la difusión y conocimiento del producto ha crecido mucho más que hasta ahora”. Por su parte, la concejala de Comercio, Inma Carda, se ha mostrado “muy satisfecha de ver como la gente ha respondido a la participación de los “coents” en Gastrónoma 2016, y como esperamos que a partir de ahora la comercialización del producto mejore más allá de nuestra propia ciudad”. Por último, el concejal de Turismo, Santi Zorío, ha manifestado que “después de trabajar para obtener la denominación CV para el “coent”, en poco tiempo ya vemos como puede convertirse en el mejor embajador de nuestra ciudad, y ayude de forma transversal en aspectos como la promoción turística de la ciudad o la dinamización comercial y económica burrianense”

Redacción Redacción (30949 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com