La Colla Bacalao celebró su 25 aniversario

fiesta colla bacalao

Dos horas de concierto y 24 temas de Los Manolos llenaron la pista de la Sala Magic Box del Auditorio de Castellón en el 25 aniversario de la Colla Bacalao. Poco antes, la presidenta de la asociación cultural y ente vinculado, Ana Marín, impuso el ‘Bacalao d’Or’ a Miguel Angel Silvestre, el padre del conocidísimo actor castellonense que no pudo asistir a la fiesta por estar en Colombia grabando la serie Narcos Pero Silvestre se coló en la fiesta a través de la pantalla dedicando cariñosas palabras de agradecimiento a los cerca de 450 comensales que se sumaron al gran evento. Un lujo de Bacalao Maravillao 2017.

La fiesta comenzó a las 19,30, con un memorable concierto en la Sala Sinfónica del Auditori a cargo de otros tres Bacalaos Maravillaos de la entidad: la Banda Municipal, la rondalla Els Llauradors y el grupo Jacaranda que siguieron las cerca de 1.200 espectadores que abarrotaron el recinto y que aplaudieron todos los temas interpretados sobre el escenario.

Momentos de emoción se vivieron en el espectáculo que presentaron dos viejos amigos de la emisora Antena 3 de Castellón, Suso Postigo y Montse Arribas, especialmente con el tema que puso el broche final al que será recordado durante tiempo como uno de los mejores conciertos ofrecidos en Castellón por la calidad humana y profesional de los cerca de 100 músicos reunidos en el estrado. El colofón: un tema interpretado al unísono y con mucho mensaje: ‘Si tú me dices ven’, dedicado a la colla que les invitó a sumarse al aniversario y de regalo, la actuación sorpresa de los mariachis Sol del Mediterráneo con que Jacaranda quiso agradecer a Bacalao su nombramiento el año pasado.

El conciertazo dio paso a un castillo de fuegos en la explanada del Auditori a cargo de la familia Baldayo cuyo progenitor, Angel, también fue distinguido por la colla Bacalao.

Y seguidamente, el hotel Center de Castellón sirvió la gran cena que dio paso a Los Manolos, en su primer concierto de su nueva gira, y a Los Suéteres con Germán Romero, voz de Jacaranda, y Juanjo Carratalá, el artífice de toda la producción musical de la gran fiesta.

El concierto estuvo presidido por la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco. La primera edil agradeció la fiesta, abierta y gratuita para toda la ciudad, y animó a los anfitriones a seguir sumando actos a la cultura y tradiciones de Castellón.

La gran gala contó con socios, antiguos socios, autoridades, patrocinadores y firmas colaboradoras, así como amigos de otras entidades festeras como Germandat dels Cavallers de la Conquesta, Moros d’Alqueria, Colla del Rei Barbut, L’Aljama y L’Olla de La Plana.

Redacción Redacción (31423 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com