La comisión de investigación continúa con la comparecencia del expresidente Jesús López

fiestas magdalena 2016

La comisión de investigación entra en la recta final de las sesiones con las comparecencias de los anteriores responsables de la Junta de fiestas. Para este miércoles 14 de diciembre están convocados Matilde Martínez Almela, Jesús López Guillén, y, José Ramón Garcés Tormo.

El edil de Castelló en Moviment, Iñaki Vallejo, ha informado de los motivos para convocar a estas personas. “Después de las declaraciones previas, pensamos que los miembros de la anterior Junta podrán poner luces a las cuestiones que quedan para dilucidar sobre la gestión de las fiestas” señala Vallejo.

Además, la formación municipalista ha mostrado su interés para conocer los trabajos que realizaban para la Junta de fiestas las empresas Asesoría J López 2009, Cesionlab Castelló ETT, y, J. López C.B., todas vinculadas al ex-presidente de la Junta, Jesús López.

Hay que recordar que López gestionó las fiestas durante 13 años, y, según reconoció el ex-regidor de fiestas Joaquin Torres a preguntas de Esquerra Unida en la pasada legislatura, no existen contratos ni autorizaciones administrativas en nombre de estas empresas a pesar de que realizaba muchos trabajos: confección de nóminas, seguros sociales, impuestos fiscales, etc. Estos trabajos iban más allá de la Fundación de Fiestas, puesto que también trabajaban para la Federación de Collas y para alguna Gaiata desde el año 1998.

Redacción Redacción (31501 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com