Andrés Aberasturi ofrece la charla “¿Cómo explicarte el mundo, Cris?”

andrés Aberasturi

Andrés Aberasturi ofrecerá la charla “¿Cómo explicarte el mundo, Cris?” el próximo miércoles, 14 de diciembre, 19:30 a las horas en el Salón de Actos del Edificio Hucha. La entrada libre será hasta completar el aforo.

Andrés Aberasturi (Madrid, 1948) es periodista y en su ya dilatada carrera profesional ha trabajado en todos los medios—prensa, radio y televisión— dirigiendo y presentando programas e informativos. Columnista en varios periódicos, es autor también de algunos ensayos así como de libros de poemas, entre los que cabe destacar Un Blanco deslumbramiento, que alcanzó un notable éxito. En la actualidad colabora en el programa No es un día cualquiera que dirige Pepa Fernández en RNE y es columnista de la agencia Europa Press.

Explicar el mundo a su hijo Cris, que nació con parálisis cerebral hace más de treinta años, es para Andrés Aberasturi una tarea dura y dolorida. Andrés Aberasturi aborda esta situación de una manera honesta y sin adornos con el objetivo de dejar testimonio de una parte de su verdad, que considera esencial para combatir el desasosiego.

El periodista considera que la imagen que la sociedad tiene de la discapacidad es “muy edulcorada”, por eso hace hablar a Cris. A sus manos, a su silla, a sus movimientos, a su mutismo…

En su intervención en Castellón contará su experiencia con Cris, lo que ha pasado y vivido con él, lo duro que es, lo injusto y, sobre todo, es un grito callado porque es injusto que un inocente sufra, que tenga que padecer. También es una reflexión acerca de por qué en nuestra sociedad no sabemos afrontar el dolor del otro.

Un grito callado. Una lucha contra el mundo. Una cadena de «porqués» que no acaba nunca. El valiente ejercicio de sinceridad de un padre desolado.

Redacción Redacción (31501 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com