Cómo usar los comparadores de Internet que tanto proliferan

Las compras por Internet están a la orden del día y cada vez existen más opciones para comprar todo tipo de artículos. Ropa, tecnología, educación… todo tiene un lugar en este mundo infinito de Internet y a la hora de elegir, aunque de un modo más sencillo que antaño, comparar puede resultar igual de infinito.

billetera dinero tarjeta

 

La compra por Internet se realiza desde casa, y a tan solo un clic de distancia. Esto puede parecer que se realice de modo impulsivo y beneficie a una cultura grotescamente consumista, pero lo cierto es que, el perfil del consumidor de Internet está muy lejos de esta figura. La persona acostumbrada a comprar en la red es una persona que compara, que busca y que toma sus decisiones en base a un estudio previo. Es lo que se ha acuñado con el término de Smart consumer.

Para ayudar a los consumidores a tomar mejores decisiones, y aprovechando la tirada de los negocios en Internet, podremos hablar de varios comparadores que encontrarás en la red. Ellos te indican cuál es el mejor seguro o billete de avión, antes de que procedas a su compra. Te comparan hipotecas, coches, viajes… y lo hacen ofreciendo la misma comodidad que te ofrecen las tiendas online, hacerlo desde tu casa, cómodamente y sin mover más que un dedo para apretar el ratón.

Comparadores de préstamos

En los últimos años han aparecido en Internet multitud de comparadores de préstamos, para si en algún momento que tengas la necesidad de conseguir un dinero extra, puedes valorar qué préstamos te da las mejores condiciones. No obstante, tienes que saber utilizarlos de manera adecuada para sacar el máximo partido a estos comparadores.

En el caso de los préstamos rápidos deberemos asegurarnos de que la empresa que elijamos tiene todos los sellos de calidad, y también que dispone de una buena valoración por parte de los clientes. Además de usar el comparador, debemos aprender a valorar las opiniones de otros usuarios, esto es fundamental y es otra ventaja que nos ofrece el mundo de Internet. Por supuesto tendremos que comprobar si es legal.

También tendremos que mirar si el comparador destaca más las ventajas de una compañía que otra, de forma que puede parecer que tenga algún interés, y no será tan fiable, sobre todo si habla mal de las demás. Te recomendamos que apuestes por comparadores de calidad como Credy24. Lo bueno será que analice los principales puntos fuertes y débiles de las empresas del sector.

Otro punto en el que nos debemos fijar a la hora de comparar préstamos, son las variables que compara y qué peso tienen a la hora de pedir tu préstamo en concreto. Por ejemplo, el tipo de interés, los plazos de devolución o el importe máximo que concede. Si encontramos que compara variables irrelevantes, no tendrá sentido para nosotros usar tal comparador.

Entre los comparadores de préstamos podemos diferenciar los de préstamos personales o los de hipotecas, y obviamente en cada uno de ellos deberemos fijarnos en unas variables u otras para conseguir un mejor resultado.

Comparadores de seguros

Hoy en día existen una gran cantidad de seguros que podemos necesitar. Algunos son obligatorios, otros los tenemos para curarnos en salud, pero todos nos ayudarán a vivir un poco más tranquilo en este mundo imperfecto.

Desde que existen los comparadores de seguros en Internet, el mundo de las aseguradoras ha cambiado. Existen multitud de compañías que ofrecen seguros, algunas están especializadas en un tipo y otro, algunas solo venden por Internet, otras disponen de corredores… Tenemos una gran cantidad de oferta donde elegir.

También debemos fijarnos en las pólizas ya que cada uno te ofrecerá diferentes características. Por ello, elegir un seguro no es una tarea sencilla y si no contamos con un comparador, el proceso puede ser eterno, siempre que queramos elegir el seguro que mejor se adapte a nosotros.

Cuando usamos un comparador estamos ahorrando tiempo y también ahorramos dinero. Tiempo en valorar las ofertas una por una de las distintas compañías de seguros, ya que el comparador lo hará por nosotros, y dinero que podría irse en tomar una mala decisión, el comparador nos lo pone mucho más fácil.

Comparadores de vuelos

Los comparadores de vuelos son otro de los grandes éxitos de internet, y uno de los más útiles y fáciles de usar. Para mirar el vuelo que deseamos solo tenemos que rellenar el destino y las fechas y nos saldrán todas las compañías que vuelan y los precios de cada uno, incluyendo las de low cost. Haciendo esta comparación podremos ver no solo que precio nos viene mejor, sino también qué aeropuerto preferimos o que hora de llegada se adapta mejor al viaje que queremos emprender. Además, si las fechas te son algo indiferentes, podemos filtrar por vuelos más baratos y conseguir así mejores precios todavía.

Te recomendamos que antes de comprar el billete compruebes la actualización del precio. A veces puede pasar que la compañía haya actualizado el precio y haya subido un poco. Otra cuestión es fijarnos en que el comparador incluya el precio final, incluyendo gastos de gestión y tasas, si no, nos puede llevar a pensar que un billete es más barato que otro, cuando en realidad simplemente no está todo incluido.

Utilizar los comparadores de vuelo, además de ser un servicio gratuito, te ayuda a encontrar verdaderos chollos para tus vacaciones.

Otros comparadores

A la hora de buscar algún producto en Internet dispones de multitud de información que te puede ser útil en todos los aspectos. Además de los principales comparadores que hemos citado, también puedes encontrar páginas que te comparan precios de productos de belleza, tarifas de móviles, productos de tecnología, hoteles, etc.

Utilizar un comparador es una tarea sencilla, gratuita, que nos ahorra tiempo y dinero y supone una de las grandes joyas de Internet. Solo tienes que tener en cuenta algunas consideraciones y tendrás la mejor compra que hayas podido realizar de manera fiable y garantizada.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com