Podemos pedirá la comparecencia de Javier Moliner y Luis Rubio en las Cortes Valencianas

bomberos aeropuertos

La diputada a las Cortes Valencianas por Podemos, Cristina Cabedo, ha recogido la demanda de la formación municipalista, Castelló en Moviment, para indagar «los motivos que hay detrás del cierre del parque de bomberos de la Plana Alta el día de reyes, al parecer, debido a un vuelo que no constaba en el cuadrante de turnos de este servicio de emergencias».

Así, ha declarado que su grupo político pedirá la comparecencia de los responsables políticos del Consorcio de Bomberos, el diputado Luis Rubio, y del presidente de la Diputación, Javier Moliner. Para el portavoz de Castelló en Moviment a la corporación provincial, Iñaki Vallejo, «todo indica que detrás de los hechos del día de reyes se deben a la falta de personal profesional, lo que está deteriorando este servicio público. Somos la única provincia que no ha hecho oposiciones para cubrir las vacantes».

La representante a las Cortes considera que el día de Reyes se incrementa la movilidad de la ciudadanía, y, por lo tanto, aumenta el riesgo de accidentes, lo que ha motivado que su grupo político averigue «si el Consorcio aseguró la gestión urgente de las posibles emergencias justo un día de especial relevancia».

La diputada Cabedo también ha informado que el 2011 se creó una Comisión de Coordinación, un espacio de trabajo entre administraciones con el objetivo de abordar la gestión de prevención y extenció de incendios y salvamento de forma conjunta. La diputada de Podemos ha señalado que esta Comisión «tendría que estar al corriente de la gestión de la Diputación del cuerpo de bomberos, por lo que hemos preguntado en sede parlamentaria qué trabajo ha desarrollado».

Redacción Redacción (31546 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com