Renfe solo compensó a 208 de los 2583 afectados por la avería de octubre entre Castellón y Valencia

estacion tren almazora

El senador territorial de Compromís, Carles Mulet, viene denunciado sistemáticamente todas las averías, retrasos y molestias que están ocasionando desde hace meses las obras del tercer hilo ferroviario entre Valencia y Castellón, para exigir que acaben con la situación de “descontrol y burla constante a los afectados”.

En una de las múltiples averías causadas por estas obras, que dejó a centenares de usuarios perjudicados, Mulet quiso saber el tipo de respuesta que da RENFE a estas situaciones. La respuesta ha sido “demoledora” en palabras de Mulet ya que de los 2.583 afectados por RENFE solamente 208 presentaron reclamación, por lo que en teoría y siendo benévolos, solamente estos serían compensados.

Según Mulet “obviamente, después de tres horas de retraso, pocos tendrán los ánimos o el tiempo para volver a hacer cola ante una ventanilla para reclamar a la compañía por este retraso, entendemos que en caso de incumplimiento grave por parte de RENFE y/o ADIF en el servicio, se tendría que buscar fórmulas automáticas para compensar a todos los afectados, y no solamente a los que reclaman, como la ampliación del bono mensual siempre que existe una avería, o que el billete del día tenga vigor para días siguientes. Pero sea cual sea la medida que ahora no se adopta, nada compensa hacer perder a una persona día sí y día también su tiempo; que puede suponer no llegar a hora al trabajo, a clase, o a la combinación con otros medios de transporte para llegar a casa, eso, no vale el precio del billete. Y desgraciadamente, no es un caso aislado, ha sido la tónica general del caos ferroviario en el cual nadie ha asumidos responsabilidades”.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com