Compromís per Benicàssim pide devolver a su estado inicial las parcelas de los PAI 5, 6 y Golf

joan bonet

El Grupo Compromís per Benicàssim ha pedido la resolución de los PAI 5, 6 y Benicasim Golf antes de finalizar el año 2016. Esto significa que lo que reclama la coalición es que las parcelas afectadas por un proyecto urbanístico que no llegó a ejecutarse deben volver a su estado inicial, es decir, a la situación que tenían anteriormente al proyecto. Para hacer esta petición, que han recogido en una moción, los concejales de Compromís se han basado en una sentencia del Tribunal Supremo del año 2012, que declaraba declara nulo el Sector 3 del PAI Benicàssim Golf, así como en la sentencia del Tribunal Supremo del año 2014 donde decía que todo proyecto urbanístico que no tenga visos de desarrollo inmediato debe volver a su situación anterior.

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Benicasim, Joan Bonet Hancox, ha explicado que esta solicitud también está sustentada en el informe jurídico elaborado por técnicos municipales “en el cual concluyen que se deben resolver de manera inmediata estos PAI si no se tiene ninguna alternativa de solución hídrica para estos terrenos a lo que es la canalización del Barranco de La Parreta”.

Según ha recordado Bonet Hancox, esta solución hídrica resulta fundamental para poder ejecutar los proyectos. “Además, la canalización del Barranco de La Parreta pasa por zona protegida del Cuadro de Santiago, por lo que su ejecución sería a todas luces ilegal”, ha insistido.

Según critica el portavoz de Compromís, “esta situación de bloqueo en política urbanística la ha causado la alcaldesa Susana Marqués y ya son cuatro años desde la sentencia del Tribunal Supremo sobre el Cuadro de Santiago, y en vez de mirar cómo reconducir la situación urbanística de la zona, ha dejado el tema dentro de un cajón”. El concejal asegura que todo este despropósito ha provocado que “ a día de hoy resulte inviable la ejecución de estos proyectos ya que no cumplen con la legalidad vigente. Si a esto le añadimos que a lo largo del presente año, la señora Marqués tampoco ha hecho nada para buscar una solución al tema del agua que haga viable los PAI, tal y como le instaron a los técnicos en el informe jurídico de 2015, nos topamos en que no queda más remedio que resolverlos”.

Según Bonet Hancox, otro motivo de resolución esel da la Sentencia del Tribunal Supremo, “ya que declara nulo de pleno derecho la modificación del Plan Parcial de Mejora de 2005 del Sector3 de Benicasim Golf, y como el PAI Benicasim Golf se aprobó en un solo acto, la resolución debe ser de todo el PAI, no sólo del Sector3”.

Para el grupo Compromís, todo esto no es más que el resultado de una “mayúscula incompetencia y desidia de Marqués en materia de sostenibilidad medioambiental y en política turística (ya que este lugar es motivo de ser un importante atractivo turístico para el municipio)”. Bonet Hancox ha concluido asegurando que “la señora Marqués, a lo largo de estos cinco años y medio al frente del Ayuntamiento de Benicasim, ha demostrando una incapacidad alarmante para gestionar la política urbanística del municipio, con una ausencia total de soluciones: su actitud de inmovilismo intenta ocultar su incompetencia”.

Redacción Redacción (30948 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com