Jornada de trabajo entre diputados y concejales de Compromís y el gerente de EPSAR

Jornada de trabajo de diputados provinciales y concejales de Compromís y responsables de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar) para abordar proyectos de infraestructuras pendientes en las comarcas de Castellón.

El diputado provincial y portavoz de la coalición, Xavier Trenco, ha explicado que este encuentro está motivado “por la preocupación medioambiental y la apuesta por un turismo sostenible que tenemos en Compromís”. En este sentido, en la reunión se han abordado cuestiones como el tratamiento terciario de las aguas residuales y la depuración de los fangos en la zona norte de la província.

El gerente de la Epsar, Enrique Lapuente, se ha comprometido a acelerar proyectos que están estancados, como el de la canalización de la depuradora de Chilches. Trenco ha informado de que se va a poner en marcha una solución “más completa que la que había prevista en un principio para este municipio”. Lapuente, por su parte, ha considerado “prioritario” construir una canalización desde la zona del poblado marítimo hasta Chilches, pero además “se mejorará el sistema de bombeo”.

El portavoz de Compromís en la Diputación ha subrayado que muchos de los problemas con los que se encuentran los municipios, especialmente, los de costa, “se arrastran desde la época del urbanismo salvaje. Ante la falta de previsión para dotar de infraestructuras a estos pueblos ha pasado lo que todos sabemos: que no hay depuradora capaz de dar servicio a una población que se triplica en verano”.

En el encuentro se ha hecho un repaso a las necesidades y problemáticas de localidades como Chilches, Moncófar, Almazora, Bechí y Borriol, entre otros. El diputado y concejal de Borriol, José Miguel Carbó, se ha mostrado “muy satisfecho por las noticias que hemos conocido respecto a la depuradora del pueblo”. También, el concejal de Urbanismo de Bechí, Salva Rius, ha expresado su satisfacción porque se ha anunciado que se a a construir un nuevo colector en este municipio.

Redacción Redacción (31562 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com