Compromís exige en el Senado solucionar los problemas del paseo marítimo de Almenara

efectos temporal paseo marítimo almenara diciembre 2016

El senador territorial de Compromís, Carles Mulet, ha presentado una serie de preguntas escritas dirigidas al Gobierno, a instancias del grupo municipal de Compromís de esta localidad de la Plana Baja, en la cual se pide a la administración central aporte una solución definitiva al paseo marítimo del municipio, que sufre importantes destrozos después de cada temporal, como ha vuelto a ocurrir de nuevo.

Tal y como ha explicado el portavoz de la formación en el consistorio, Robert Castelló “ sabemos que contra temporales de la magnitud del recientemente sufrido en nuestro territorio, destrozas de todo tipo nos pueden afectar, pero en esta caso hablamos de una infraestructura que en los últimos meses ha sufrido reiterados hundimientos y roturas, y eso genera además de molestias a los vecinos, preocupación obvia, y también un continuo malgasto de dinero publico”.

De momento Mulet ha preguntado al Gobierno el motivo por el cual persisten estos problemas, el coste de cada una de las actuaciones, que se expliquen los problemas estructurales de este paseo y se pueden medidas para reparar las destrozas y evitar los nuevos.

A esperas de estas respuestas, desde Compromís se va a solicitar a Costas documentación y contactos oficiales para solucionar esta problemáticas, que esperan se vea reflejada en los próximos presupuestos del Estado sobre los que están trabajado el ejecutivo.

Redacción Redacción (31544 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Un comentario en “Compromís exige en el Senado solucionar los problemas del paseo marítimo de Almenara

  1. El problema del Paseo de Almenara es que nunca se debió de construir. La urbanización de la playa de Almenara se realizó destruyendo su costa natural y el cordón litoral de gravas aportadas por el mar que la protegía. Las casas se protegieron inicalmente con escolleras y el paseo se construyó encima de las antiguas protecciones, ganando terreno al mar. Mantener el actual paseo marítimo protegido de los embates de los temporales, sin erosionar la costa situada al sur del mismo, es técnicamente complicado y caro, escandalosamente caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com