Compromís había advertido que había que prevenir los incendios

Desde Coalició Compromís Josep Maria Pañella, diputado a las Cortes Valencianas por Castelló, ha querido señalar que la realidad de los incendios está intrínsecamente ligada a las decisiones que se toman desde la Generalitat Valenciana y las diputaciones. “Estamos sufriendo durante una serie de años una serie de incendios forestales recurrentes y de tamaño preocupante. Estos incendios no se pueden combatir con toda la eficiencia necesaria, ya que desde hace unos años que las Brigadas Rurales de Emergencia han visto reducida a cero la ayuda que llegaba en forma de refuerzos estivales y hace años que no se convocan plazas para formar parte de los diferentes cuerpos de bomberos”.

Por otro lado el portavoz local de Compromís per la Vall, Jordi Julià, ha afirmado que desde la coalición ya se pidió hace unos meses que el ayuntamiento destinara recursos a contratar parados que hicieron tareas de limpieza de los bosques y prevención de incendios”. De hecho, Compromís per la Vall pidió de nuevo mediante una instancia al ayuntamiento muy recientemente que se activara la prevención de incendios. El portavoz local ha querido añadir que “el empastre realizado en la zona de Sumet, una urbanización fantasma que destruyó media montaña y que está cerrada al paso, aprovada durante la etapa como alcaldesa de la actual consellera, ha provocado que el acceso de los cuerpos de emergencia a la zona afectada por las llamas fuera más difícil. Era un acceso por buena pista y rápido que ha sido destruido por la vorágine constructora del Partido Popular. Los cuerpos de emergencia han tenido que acceder por otro camino, en término de Alfondeguilla, más estrecho y de más difícil acceso”.

Redacción Redacción (31552 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com