Compromís censura que el Gobierno contemple volver a privatizar la AP-7 a partir de 2019

AP-7

Los senadores de Compromís, Carles Mulet y Jordi Navarrete, han registrado una batería de iniciativas parlamentarias desde el Senado para pedir explicaciones al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para que explique las previsiones respecto a la gestión de la AP-7 a partir de 2019, cuando expira la enésima prórroga de la concesión de la gestión privada de esta autopista. Recientemente el ministro afirmó en el Congreso que todavía no ha decidido la mejor forma de explotarla, abriendo por lo tanto las puertas a una nueva concesión privada.

Según el Ministro, el Gobierno recuperará en 2019 la autopista, pero no descarta ninguna nueva oferta pública para su gestión privada. Para el senador territorial Carles Mulet “esta amenaza la venidos advirtiendo desde el principio. Se han dedicado a castigar sistemáticamente al territorio valenciano con la infrafinanciación, la infrainversión y la discriminación con peajes y privatizaciones y, mientras, han destinado millones de euros a autovías gratuitas en zonas sin densidad de población, han rescatado autopistas ruinosas con el dinero de todos también vacías y aquí llevamos desde el 1967 pagando y repagando una AP7 que deja bastante que desear”.

Mulet ha recordado que la concesión se ha ido ampliando a medida que caducaba por parte de todos los gobiernos de turno y, ahora, de nuevo no descartan nuevas privatizaciones. “Venimos desde hace meses pidiendo la comparecencia del Ministro de Fomento (desde Ana Pastor a de la Serna) para pedirle explicaciones del maltrato al País Valencià, para pedir el desvío del tráfico de la A-7 por la AP-7 en vez de por la N-340 y ahora, de nuevo, esta petición formal la reiteramos, ya que estamos hablando de carreteras, autopistas, ferrocarriles.. de todas las infraestructuras que se acaban convirtiendo en un calvario para los valencianos y valencianas”, ha indicado Mulet.

Además de esta petición, Compromís también ha presentado una batería de preguntas escritas al respecto de las previsiones de Fomento respecto a la Ap7 en todo el territorio valenciano. “Si nosotros exigíamos la liberalización ya de la autopista por las obras vergonzosas en la autovía A7, por el caótico desvío obligatorio de camiones por la temeraria CV13, de la Serna amenaza con nuevas privatizaciones y eso requiere una respuesta contundente de todo el pueblo valenciano”, ha concluido.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com