Compromís denunciará la precariedad de los trenes que recorren el Maestrazgo

hacinamiento trenes maestrazgo

Los senadores de Compromís, Carles Mulet y Jordi Navarrete han exigido al Gobierno central y a las autoridades que tomen medidas urgentes para garantizar que los usuarios de los trenes Regionales que cubren la línea Tortosa-Castellón-Valencia “viajen con unos estándares mínimos de confort y calidad en el servicio”, ha señalado Jordi Navarrete.

El senador ha agregado que “la precariedad de este tramo no es nueva y se complica con el olvido y el desprecio al que el PP está sometiendo a los valencianos del norte de Castellón y comarcas catalanas vecinas. Utiliza la hermandad de los pueblos de lado y lado del Cénia cuando llegan elecciones y hacen pulseritas y sacan rédito electoral con campañas pufo del estilo ‘Rodalies ara’, pero se olvidan y condenan a los usuarios a un mal servicio cuando gobiernan”. La coalición Compromís sigue manteniendo la necesidad de dotar el norte de la autonomía de trenes de Cercanías “frente a la escasez de trenes regionales con horarios mal planificados para las necesidades de los usuarios”.

Pacto por la movilidad

Los senadores Carles Mulet y Jordi Navarrete han instado al PP “y especialmente al diputado Miguel Barrachina a sumarse a la petición de Declaración de Servicio Público, que va a renovarse en breve, la creación del núcleo de cercanías de Castelló, con una longitud mínima de 70 kilómetros hasta Vinaroz y con extensión hasta Tortosa (Tarragona). A esta medida ya se han sumado varios municipios de las comarcas de la Plana y el Maestrazgo. “Si el PP no accede, prefiere primar obras como las del falso AVE a Castellón en perjuicio de quienes siempre sufren las obras pero no se ven beneficiados nunca con más trenes de calidad, será responsable de esta situación”, ha señalado el senador territorial, Carles Mulet, que ha lamentado “la inacción del Gobierno en el último año, las múltiples molestias a los usuarios y la evidente muestra de que no apuestan por el Corredor Mediterráneo, sino por otros territorios”, ha concluido.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


2 comentarios en “Compromís denunciará la precariedad de los trenes que recorren el Maestrazgo

    • El nostre criteri pel que fa als topònims és utilitzar el criteri acadèmic. En eixe sentit, quan el text està en castellà escrivim el topònim en la forma castellana. Quan el text està en valencià, ho escrivim en la forma valenciana. Segons el criteri acadèmic, els noms oficials només són vàlids per a documents oficials de les Administracions Públiques.

      Per aquest motiu, quan parlem en valencià diem Saragossa, Terol, Algesires o Llorca i no els seus noms oficials Zaragoza, Teruel, Algeciras o Lorca. Tots els idiomes del món utilitzen aquest criteri per als topònims.

      Salutacions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com