Compromís per Vila-real defiende la construcción de la estación intermodal en la ciudad

Pasqual-Batalla

El portavoz del grupo municipal de Compromís per Vila-real, Pasqual Batalla, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, quien declarado en un medio de comunicación que “la estación intermodal entrará en servicio en el puerto de Castellón en 2020”. “Son declaraciones cuanto menos, imprudentes”, ha indicado Batalla, “porque él sabe tan bien como nosotros que hay unos técnicos estudiando los pros y contras de ubicarla en Castellón o en Villarreal y que desde los equipos de gobierno de ambas ciudades hemos evitado pronunciarnos al respecto para dejar trabajar a los profesionales que son, al fin y al cabo, quienes fallarán a favor de uno u otro lugar con objetividad”.

En este sentido, el portavoz ha recordado que “desde Compromís per Vila-real llevamos años reivindicando la llegada de la infraestructura a nuestra ciudad, porque marcará nuestro futuro, está proyectada en nuestros planos desde hace muchos años, tenemos miles de metros cuadrado que ofrecer, estamos en una zona ideal y está todo a su disposición para comenzar a construirla, pero respetamos que otras ciudades se postulen, incluso que el presidente de la Autoridad Portuaria se muestre a favor de su emplazamiento, pero no en estos momentos, que es cuando más precaución y seriedad debemos mostrar todos”.

“Hacer declaraciones con tanta seguridad sobre el tema cuando se supone que todavía se están estudiando los criterios técnicos es hacer un flaco favor a los profesionales que están trabajando en la cuestión”, apunta Batalla, que espera que “desde el ámbito político –y desde el no político- se sea más prudente y responsable y deje de presionar de esta manera dando por hecho dónde se construirá sin tener el documento definitivo” y pide que “se respeten los tiempos y el trabajo de quienes deben poner sobre la balanza los atributos de cada emplazamiento para tomar una decisión”.

Redacción Redacción (30966 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com