Conductor con el triple de la tasa de alcohol permitida se intenta dar a la fuga en Burriana sin éxito

policía local burriana

Efectivos de la Policía Local de Burriana en colaboración con la Guardia Civil, procedieron a la detención de un conductor que se había dado a la fuga con una tasa de alcohol que triplicaba la reglamentaria.

Los hechos tuvieron lugar sobre la 01.45 horas del pasado sábado durante la realización de un control preventivo de la Policía Local en la avenida Cardenal Vicente Enrique y Tarancón. Los agentes observaron como un vehículo al que le habían dado el alto frenaba bruscamente y daba marcha atrás rápidamente, recorriendo de este modo unos 80 metros para cambiar de sentido y huir por varias calles del a localidad a gran velocidad y con las luces apagadas, con el fin de evitar la acción policial. Los agentes locales, ante esta maniobra, que poseían la matrícula del vehículo en cuestión, iniciaron las tareas correspondientes para lograr su interceptación. El conductor del vehículo a pesar de las señales luminosas y acústicas de los agentes para que se detuviera hacía caso omiso a estas indicaciones y seguía huyendo. Inmediatamente se comunicó este hecho y la identidad del vehículo al Puesto Principal de la Guardia Civil a los efectos de que recabar su apoyo en la interceptación del fugado.

Finalmente el huido tuvo que desistir de escapar, siendo interceptado por un indicativo de la Guardia Civil. La Policía Local inmediatamente sometió a las pruebas de detección alcohólica al conductor fugado, que arrojó una tasa tres veces superior a la reglamentaria, y además se le intervino una sustancia de lo que parecía cocaína. Ante estos hechos, la Policía Local procedió a la detención del sujeto, que ahora tendrá que responder por varios -presuntos- delitos contra la seguridad vial, como conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y con temeridad manifiesta. Al tiempo la Guardia Civil propuso al detenido para sanción administrativa por la tenencia ilícita de estupefacientes.

Redacción Redacción (30966 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com