Capturan más de mil conejos cerca del casco urbano de Cabanes

conejo

Foto: Wikimedia Commons

La sociedad de cazadores ‘El Mocoró’ de Cabanes está, desde principios de año, efectuando trabajos de control de la plaga de conejos que afecta al municipio. Estas tareas se llevan a cabo en estrecha colaboración con el Consistorio, a través de la concejalía de Agricultura, así como con la Unió de Llauradors. Una coordinación que destaca la concejala del área, Dolores Torreblanca, quien asegura que el buen desarrollo de las acciones “ha sido posible gracias a la implicación de todos en conseguir disminuir los daños que provoca esta plaga”. “El éxito del programa de control de conejos no sería posible sin la ayuda de los cazadores a los que quiero agradecer su implicación desinteresada en llevarlo a cabo y también la colaboración de los agricultores que han hecho llegar las denuncias pertinentes al consistorio “.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre se puso a disposición de todos los propietarios de cultivos un folleto de denuncia para alertar de la presencia de conejos en fincas particulares. A partir de los datos recogidos se han capturado, en batidas controladas por la Conselleria de Medio Ambiente, un millar de ejemplares. El presidente de la sociedad de cazadores ‘El Mocoró’ de Cabanes, Fernando Amela, ha asegurado que este control “será muy efectivo porque se ha actuado sobre la plaga en época de apareamiento y cría frenando su reproducción desmedida”. Amela también ha querido dar las gracias a las administraciones y en especial en el ayuntamiento por la “colaboración y la rapidez a la hora de tramitar los permisos especiales para poder trabajar sobre la plaga de conejos”.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com