Joan Barreda convierte la Diputación en su última escala antes del Rally Dakar

joan barreda dakar

Foto: Wikimedia Commons

Joan Barreda convertirá mañana el Palacio Provincial de la Diputación de Castellón en su última escala antes de emprender su séptima participación en el Rally Dakar que a partir del 2 de enero atravesará los países de Paraguay, Bolivia y Argentina. El piloto torreblanquino será el protagonista del tercer ciclo de conferencias de ‘Castellón, escenario deportivo’ en el que pondrá en valor la apuesta firme y decidida del Gobierno Provincial por la promoción y fomento del deporte como uno de sus ejes estratégicos.

Así, será a partir de las 20.00 horas cuando el hall de la Diputación acoja mañana una conferencia en la que acompañado por su equipo Team Honda HRC, y flanqueado por el presidente de la institución provincial, Javier Moliner, y el periodista del motor, Fernando Lobón, el de Torreblanca ensalzará la provincia como un escenario único para la práctica del deporte.

En este sentido, el diputado de Deportes, Luis Martínez, ha subrayado que “la simple participación de Barreda en este ciclo de conferencias impulsado por la Diputación es un refuerzo al compromiso adquirido por esta institución con el deporte provincial. Deportistas como Barreda son, junto a la orografía, clima, instalaciones y el saber hacer de nuestros clubes, los argumentos principales que convierten este territorio en el mejor escenario deportivo a nivel nacional”.

Deporte como vertebrador del territorio

Cabe destacar que estas charlas promovidas por la Diputación, y que han contado ya con el tenista Roberto Bautista o con entidades deportivas como el Villarreal CF, Vuelta a España, Mediterranean Xtrem y Penyagolosa Trails, tienen por objeto “convertir el deporte en un elemento que vertebre el territorio y genere beneficios en los municipios que acogen las pruebas deportivas”.

“Estas conferencias nos permiten que los principales embajadores deportivos de la provincia nos ayuden a fortalecer la marca ‘Castellón, escenario deportivo’ y, con ello, a reforzar el efecto beneficioso que el deporte está teniendo en nuestros pueblos”, ha reafirmado Martínez.

Redacción Redacción (31496 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com