Castellón organiza una jornada sobre resolución de conflictos por compras on line

mari mary carmen ribera

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Consumo dirigida por la edil Mary Carmen Ribera, ha presentado hoy una jornada destinada a informar a los consumidores de cuáles son las vías para resolver conflictos en casos de compras on line. La Unión de Consumidores de Castellón (UCE) impartirá esta jornada titulada Resolución extrajudicial de litigios por compra online que se celebrará este próximo lunes, 10 de octubre de 2016, de 19:00 a 20:30horas, en la Llotja de Cànem con entrada gratuita.

La concejala de Consumo, Mary Carmen Ribera, ha representado hoy esta jornada junto a Juan Carlos Insa y Enric Pallarés, de la UCE, con el objetivo de animar a la población a participar puesto que en esta conferencia-debate se darán pautas y modelos para reclamar a través de la plataforma web creada por la UE.

Desde la UCE han explicado que las compras online todavía son minoritarias entre los consumidores pero tienen tendencia al alza, especialmente en sectores como la contratación de viajes y hoteles. “En esta jornada plantearemos alternativas a la justicia para resolver los conflictos derivados de las compras realizadas por internet, como la plataforma web de la UE a través de la cual cualquier consumidor puede tramitar una reclamación. Una plataforma que, sin embargo, es invisible para la ciudadanía”, ha explicado Juan Carlos Insa.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com