El Ayuntamiento de la Vall de Uxó presenta su candidatura para acoger el Congreso Cuevatur 2018

tania baños

El Ayuntamiento de la Vall de Uxó ha presentado su candidatura para acoger el Congreso de Cuevas Turísticas Cuevatur 2018, al que asistirán municipios de España, Portugal e Iberoamérica. La alcaldesa, Tania Baños, el concejal de Turismo, Jordi Julià, y el consejero delegado de Emsevall, Jorge García, han realizado el anuncio.

La alcaldesa ha destacado que optar a la organización de este evento de carácter internacional “no solo nos posiciona como un referente turístico, con les Coves de Sant Josep como máximo exponente, sino como ciudad de congresos”. Para ello cuenta con el aval y el apoyo de la Agència Valenciana de Turisme y de la Generalitat Valenciana, lo que supone “mayor credibilidad a la hora de presentar el proyecto”.

Julià ha afirmado que esta candidatura responde a que la Vall de Uxó “vuelve a contar a nivel turístico, porque hemos relanzado les Coves de Sant Josep”. Así ha resaltado la campaña de exploración del interior de las grutas “porque todavía no hemos encontrado su final” y la voluntad del actual equipo de gobierno “porque nuestra ciudad sea noticia por cuestiones positivas y de las que estar orgullosos”.

Por su parte, García ha agradecido el apoyo de instituciones como la Agència Valenciana de Turisme, que “cree en nosotros para organizar esta cita internacional, que reafirma la labor diaria que estamos haciendo”. Asimismo ha señalado que en caso de ser escogidos “tendremos un valor añadido como ciudad de congresos y como referencia a nivel turístico”.

Baños ha puesto en valor el trabajo realizado en estos 16 meses de gobierno municipal “para cambiar la imagen del Paratge de Sant Josep y adaptar nuestra oferta turística al siglo XXI con un plan de presente y futuro”. Una labor que se ve reflejada en los números, con 40.000 visitantes más al río subterráneo que el año pasado.

El comité evaluador anunciará en unas semanas qué ciudad albergará el Congreso Cuevatur en septiembre de 2018. Un resto ante el cual “nos sentimos optimistas e ilusionados con la posibilidad de organizar el congreso”, ha añadido la primera edila.

Redacción Redacción (31543 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com