La UJI acoge un congreso internacional sobre el tratamiento de la delincuencia en los medios

Logo UJI

La Universitat Jaume acoge el Congreso Internacional «Medios y delincuencia» en el que destacados juristas y comunicadores debatirán sobre diversos aspectos relacionados con el tratamiento de la delincuencia en los medios de comunicación. Los límites al derecho a la información, los juicios paralelos, el derecho penal ante los medios o el tratamiento de las víctimas serán algunos de los aspectos que se abordarán a lo largo de los días 19 y 20 de septiembre. El congreso contará con la participación de profesores y juristas procedentes de Italia, Estados Unidos, Brasil y México, además de expertos nacionales en el ámbito del derecho y la comunicación.

Las jornadas serán inauguradas el día 19 a las 9.30 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, por Andrea Planchadell, Catedrática acreditada de Derecho Procesal; Rafael Lapiedra, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas; Francisco Fernández Beltrán, director del Servicio de Comunicación y Publicaciones, y Hugo Doménech, vicedecano director del Grado en Periodismo de la Universitat Jaume I. Tras dos días de conferencias y mesas redondas, el congreso se cerrará con la conferencia de clausura «Medios de comunicación, víctimas y miedo al delito», a cargo de la catedrática de Sociología de la Universidad de la Ciudad de Nueva York Rosemary Barberet.

El congreso está organizado por el Centro de Estudios sobre Prevención y Seguridad de la Universitat Jaume I y la asistencia está reconocida con 0,5 créditos de libre configuración.

Redacción Redacción (31001 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com