Vall de Uxó recoge las propuestas de los niños en su primer Consejo de la Infancia

consejo de la infancia vall de uxó

El Ayuntamiento de la Vall de Uxó ha celebrado esta mañana su primer Consejo de la Infancia con motivo de la celebración del Día de las Ciudades Educadores, el 30 de noviembre. En esta iniciativa han participado representantes de los 12 colegios y los 3 institutos del municipio aportando sus ideas para mejorar los centros educativos, su entorno y la ciudad en general.

La concejala de Educación, Carmen García, ha asegurado que ha sido una experiencia “muy positiva”, ya que “vale la pena escuchar de la voz de los niños y adolescentes al hablar de su ciudad, para la que han propuesto un modelo que ponga en el centro de las decisiones políticas a las personas”.

Entre sus propuestas destaca la creación de más espacios peatonales, más zonas de ocio, una casa de la juventud autogestionada, poder ir al colegio caminando de forma segura o abrir los patios de los centros fuera del horario lectivo, entre otras. Así, desde el actual equipo de gobierno se han recogido estas peticiones “y vamos a hacer lo posible para poder llevarlas a cabo y hacer realidad esa Ciudad Educadora que queremos ser”.

La edila ha agradecido “la implicación y todo el trabajo realizado por los 15 centros educativos de la ciudad, porque han traído mucho sentido común hasta la sala de plenos”. También ha destacado “la labor de los docentes que tiran del carro del proyecto de Ciudad Educadora a través del Grupo Innova con el apoyo de este equipo de gobierno”.

Actividades aplazadas

Para la jornada de hoy estaban previstas varias actividades para conmemorar el Día de las Ciudades Educadores pero debido a la lluvia se han aplazado hasta el 7 de diciembre, cuando se pintarán 3 grafitis conmemorativos a cargo de los alumnos de los institutos y se cerrarán al tráfico los alrededores de los colegios “para que los niños y niñas tomen las calles puedan jugar al aire libre sin peligro”, ha finalizado García.

Cabe recordar que la Vall de Uxó forma parte de la red internacional de Ciudades Educadoras desde finales del año pasado, por lo que esta es la primera vez que celebra esta jornada con el objetivo de que el municipio sea en su conjunto una gran comunidad educativa.

Redacción Redacción (30996 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com