El Consell colabora con el Ayuntamiento de Castellón para evitar inundaciones en la Marjalería

Marjaleria

El Pleno del Consell ha aprobado hoy un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Castellón de la Plana para evitar el desbordamiento de acequias en la Marjalería. El acuerdo tiene como objeto realizar durante este año las obras del Proyecto “medidas contra la inundabilidad por desbordamiento de cauces de acequias de obra y ambientales mediante la ejecución de conducción de aguas residuales a la red de la EDAR de Castellón ámbito de la Primera Travessera Plan Especial de la Marjalería (Castellón)”.

El importe total de las obras es de 709.439 euros, de los cuales, hasta 400.000 serán aportados por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

A fin de lograr los objetivos del Plan especial de la Marjalería resulta necesario la construcción de una serie de infraestructuras que requieren aunar esfuerzos por las distintas Administraciones Públicas. Para ello, y con el objeto de seguir trabajando conjuntamente, el Consell ha autorizado la suscripción de un nuevo convenio de colaboración que regule los términos en los cuales se realizará la financiación de las obras en la Marjalería.

El presente acuerdo, que mantendrá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017, pretende evitar el desbordamiento de las acequias y la consecuente inundación en la zona de la Marjalería de Castellón de la Plana. Para ello se conducirán las aguas residuales a la red de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de Castellón. El proyecto de obras tiene como objeto dotar a la ciudad de las infraestructuras necesarias para permitir dicha conducción para evitar inundaciones.

Redacción Redacción (31546 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com