El Consell de Transparencia resuelve a favor de ACRA

asociación civica raimundo alos acra

Nuevo varapalo a la transparencia del tripartito de izquierdas por ocultar información pública. En esta ocasión el Consell de Transparencia de la Generalitat Valenciana ha resuelto la reclamación presentada por ACRA y obliga al ayuntamiento de Vinaròs a atender la solicitud presentada por nuestra asociación en fecha 21 de julio de 2015 y que tras más de un año no ha obtenido respuesta.

El tripartito de izquierdas presentó en fecha 5 de agosto de 2016 su resolución de inadmisión de nuestra solicitud de información sobre los pagos de reducción de deuda presentada un año antes y que en palabras del Consell de Transparencia en su fundamento de derecho tercero considera que “esta condición para la inadmisión no se da en las peticiones del reclamante”.

El Consell de Transparencia resuelve “El Ayuntamiento de Vinaròs deberá atender la solicitud de ACRA proveyéndole del Informe detallado sobre los pagos realizados desde junio de 2011 a junio de 2015 de préstamos bancarios e intereses así como préstamos realizados por otras administraciones”.

La Asociación de vecinos y cívica Raimundo d’Alós se felicita por esta nueva resolución del Consell de Transparencia que se une a las seis anteriores dictadas por el Defensor del Pueblo y el Síndic de Greuges y lamenta la opacidad del tripartito de izquierdas y en especial del alcalde, Sr. Enric Pla.

Asociación Cívica Raimundo d'Alós Asociación Cívica Raimundo d'Alós (102 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com