El Consell adjudica cuatro viviendas a familias en riesgo de exclusión social en Castellón

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha reparado y adjudicado en régimen de alquiler social cuatro viviendas del parque público de la Generalitat en Castellón de la Plana a familias que se encuentran en riesgo de excusión social. Además, trabaja en la reparación de otras ocho viviendas para cederlas a la mayor brevedad posible.

Así lo ha trasladado la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Helena Beunza, a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, la vicealcaldesa y concejal de Vivienda, Ali Brancal, y al concejal de Bienestar Social, José Luis López, en una reunión que han mantenido para valorar la situación actual del parque público de viviendas en el municipio.

Helena Beunza ha explicado que desde el Consell se están impulsando medidas para reducir las grandes desigualdades que afectan a los ciudadanos, especialmente en el ámbito de la vivienda. Todo ello con el objetivo de atender a los colectivos con mayores carencias sociales y evitar su exclusión en la sociedad.

La directora general de EIGE ha informado que la reforma de las viviendas adjudicadas este jueves ha supuesto una inversión cercana a los 40.000 euros, dado el deficiente estado en que se encontraban. Del mismo modo, desde la conselleria se continúa trabajando en la reparación de otras ocho viviendas públicas, con un coste de 69.391 euros. Todas ellas ya están adjudicadas, a la espera de la finalización de las obras.

Desde el Consell se está realizando un gran esfuerzo inversor para mejorar la situación del parque público de viviendas de la Comunitat. En el caso de Castellón de la Plana, desde julio de 2015 se han invertido 163.000 euros en actuaciones de mejora y reparaciones de viviendas públicas y se han adjudicado cinco viviendas a familias con mayor necesidad social.

Además, hace unas semanas el Pleno del Consell autorizaba la firma del convenio Pisos Solidaris entre la Conselleria de Vivienda, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaime I (UJI) para impulsar accesiones que ayuden a la integración y cohesión social del barrio San Lorenzo. Mediante este programa, EIGE cede de forma gratuita nueve pisos para alojar a estudiantes universitarios a cambio de que realicen actividades sociales, educativas y solidarias en este barrio.

Asimismo, en la reunión también se han analizado posibles colaboraciones entre las administraciones para facilitar el acceso a la vivienda en el municipio de Castellón de la Plana.

Área de Regeneración Urbana

Otro de los temas tratados ha sido el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) prevista en el grupo San Lorenzo, con una inversión de 681.200 euros. Beunza ha comentado que la Conselleria ya tiene en fase de contratación la redacción del proyecto de un ARRU y espera que durante 2017 se ejecuten la mitad de las obras programadas.

El desarrollo del ARRU integrará diferentes obras que van desde la reparación de viviendas hasta la adecuación de zaguanes y elementos comunes, modernización de ascensores, adecuación a la normativa de instalaciones eléctricas y de agua, mejoras en accesibilidad y alumbrado, y reestructuración y adecuación de los espacios públicos.

El ARRU se complementará con un Plan de Intervención Integral Sostenible que se desarrolla conjuntamente entre la conselleria y los servicios sociales del ayuntamiento. El objetivo es mejorar la calidad de vida de sus vecinos mediante la normalización de estos grupos de viviendas públicas, en una acción que perdure en el tiempo.

Redacción Redacción (30949 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com