CSeM quiere excluir de los contratos menores a empresas de la Gürtel

Anna Peñalver

Tal como han publicado los medios de comunicación, varios empresarios han reconocido ante la Fiscalía haber participado en la financiación ilegal del Partido Popular valenciano. Algunos de estos empresarios son contratistas habituales del Ayuntamiento de Castellón. Castelló en Moviment ante estas novedades ha entregado una nueva propuesta política para abordar la relación del consistorio con las mercantiles propiedad de estos empresarios.

La edil Anna Peñalver ha informado que se trata de una proposición centrada en la contratación menor y los patrocinios municipales, y, ha añadido: «Hasta que no haya sentencia firme al respeto, no se podrá tomar ninguna medida en cuanto a los contratos mayores, algunos de ellos millonarios, más allá de una atención meticulosa al cumplimiento estricto de las condiciones firmadas». A continuación ha explicado el margen de actuación que permite la contratación menor: «En este caso el consistorio decide con qué empresas quiere trabajar y con quién no, puesto que tiene la potestad de elegir a cuáles invita a presentar ofertas».

En los últimos dos años, según los cálculos de los municipalistas, los empresarios que han confesado haber financiado ilegalmente el PP han facturado en contratos menores, mediante varias empresas, más de 446.000 euros al Ayuntamiento de Castelló. La intención de Castelló en Moviment, tal como consta en la proposición registrada, pretende «dejar inmediatamente de invitarlos por esta modalidad contractual».

Además, la formación municipalista ha añadido a esta proposición la exclusión de estas empresas de los patrocinios municipales, el que podría afectar a varias actividades del Ayuntamiento publicitadas junto con estas mercantiles. Anna Peñalver señala que «la corrupción política y empresarial denota una falta evidente de compromiso real con los valores democráticos. No puede ser que una institución pública premio empresas que tienen comportamientos éticamente rechazables».

Redacción Redacción (31496 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com