La Policía Local de Vinaroz participó en la campaña para el control de alcohol y drogas de la DGT

control policial vinaroz

Entre el 12 y el 18 de diciembre la Policía Local de Vinaroz ha realizado una campaña para el control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores.

Por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) se instó a todos los ayuntamientos a adherirse a esa iniciativa, siendo la participación de las policías locales un aspecto importante para la concienciación ciudadana respecto del consumo de alcohol durante la conducción.

Por ello la Policía Local de Vinaroz llevó a cabo controles durante una semana, en turnos de mañana, tarde y noche, llegando a realizar un total de 158 controles de alcoholemia y 5 test de drogas, con los siguientes resultados:

  • Positivo administrativo por alcohol — 2 denuncias
  • Positivo penal por alcohol — 1 diligencia judicial
  • Positivo administrativo por drogas — 5 denuncias

Estos resultados arrojan una estadística de un 1’89% de positivos en alcohol en el total de conductores controlados y de un 100% de positivos en drogas del total de conductores controlados.

Redacción Redacción (31544 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com