El Playas busca su 9º podio consecutivo en la Copa de Europa de Clubes Junior

Carmen Ramos

Carmen Ramos

Este sábado se celebra, en jornada de mañana y tarde, la 38 edición de la Copa de Europa de Clubes Juniors en las instalaciones castellonenses de Gaetá Huguet. En esta competición participan los 16 mejores clubes de Europa, 8 en cada una de las categorías masculina y femenina. Representando a España participará el Playas de Castellón en ambas categorías como Campeón de España.

El Playas de Castellón luchará por subir al podio en ambas categorías, para el equipo masculino sería su 9 podio consecutivo y para el femenino sería un hecho histórico ya que el mejor puesto logrado es un 4º puesto hace dos años en Brno.

El equipo masculino castellonense es el actual Campeón Continental y partía como el máximo favorito para revalidar el título pero finalmente ha perdido a sus dos grandes figuras, los dos extranjeros que como máximo puede alinear cada club. Se trata del fondista de Burundi Thierry Ndykumwenayo, atleta que reside y estudia en Alicante, que venció en el Campeonato de Europa de Cross por clubs con el Playas y que era una victoria segura para el equipo español en los 3.000 m. pero que un problema con su visado le imposibilita viajar a España ya que llevaba unos meses en su país.

La otra baja es aún más importante ya que se trata del lanzador polaco Konrad Bukowiecki, Campeón del Mundo y recordar mundial de peso. A principios de semana Konrad ha recibido la noticia de que había dado positivo en un control Antidoping por una sustancia llama higemanina que había sido incluida entre las sustancias prohibidas últimamente y que al parecer había ingerido en una bebida energética donde en su fórmula no indicaba la presencia de la sustancia e incluso hay un vídeo en una competición donde se le ve bebiendo este producto y después del positivo se ha analizado esta marca de bebida y se ha detectado que si contiene la sustancia prohibida. Ahora está a la espera de que la IAFF le notifique si hay suspensión o el episodio se salda con una amonestación, pero el Playas no lo incluye en el equipo hasta que se resuelva el incidente. Estas circunstancias hacen que el Playas compita sin extranjeros y con un equipo basado en la cantera castellonense.

En 100 y 200 estará Manuel de Nicolás, en 400 Manuel Guijarro, en 800 Ben Amar Djall, los 1.500 contará con Ignacio Fontes, los 3.000 con Oscar Santos, en los 110 vallas el juvenil Kevin Sánchez, en 400 vallas Rodrigo Montoya, en 3.000 obstáculos el también juvenil Carlos Muñoz, en salto de altura Álvaro Martinez, en longitud Thierno Amadou Barry, en triple Alejandro Kedar, en pértiga Víctor Pastor, en el lanzamiento de peso suplirá a Konrad el especialista en combinadas Izán Ahicart, en disco Mihail Ciocan, en jabalina el juvenil Iñigo Torres y otro juvenil en martillo, Aimar Palma; el 4 x 100 lo compondrán Izán Ahicart, Daniel Citores, Marc Boix y Jordi Merucci y el relevo de 4 x 400 por Manuel Guijarro, Álvaro Sierra, Jesús Mendoza e Ignacio Fontes. En definitiva un equipo muy joven donde la mayoría de atletas volverán a ser junior para la próxima edición.

En la competición femenina, a priori, el equipo turco del Fenerhbace y las danesas del Sparta parten como grandes favoritas y se espera mucha igualdad para el tercer puesto, donde el Playas podría tener opciones si se evitan los últimos puestos. Compondrán el equipo Andrea Verdú en 100, Elena Cruceta en 200, Herminia Parra en 400, Lucia Rodriguez en 800, Mª del Mar Casillas en 1.500, Uxia Pérez en 3.000, Olga Mulas en 100 vallas, Lluisa Mitjá en 400 vallas, Marta Pescador en 2.000 obstáculos, Carmen Ramos en longitud y peso, Meritxell Benito en pértiga, Claudia Conte en salto de altura, María Méndez en triple, Estela Cazorla en disco, Oksana Ferenssyk en jabalina y Claudia Sfirleaza en martillo; en los relevos, el 4 x 100 lo integrarán Andrea Verdú, Elena Cruceta, Isabel Grau y Olga Mulas y el de 4 x 400 Herminia Parra, Carmen Ramos, Lucia Rodriguez y Elena Bonastre. Un equipo donde hay 5 juveniles y del resto, la mayoría son juniors de primer año y que con algún refuerzo, podrían aspirar a todo la próxima temporada.

La competición tendrá un gran nivel deportivo, destacando del lado masculino los velocistas ingleses Dom Ashwell y Gerald Matthew, el mediofondista turco Ramadán Barbados, acreditado con 3,41,78 en 1.500, el saltador de altura turco Alperen Acet acreditado con 2,18, el lanzador lituano de martillo Tomas Vasiliauskas y el jabalinista, también lituano Modestas Masteika que acredita 69,95. Por parte femenina destacan la corredora de 400 danesa Anne Sofie Kirkegaad con 53,68, la mediofondista italiana, 2ª en el ranking mundial en 800 con 2,01,91, la checa Michaela Peskova con 58,08 en 400 vallas, la inglesa Holly Mill en longitud con 6,24 y las lanzadoras turcas Deniz Yaylaci que tiene 61,39 en martillo y la jabalinista Eda Tugsuz que tiene la mejor marca del mundo con 58,95.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com