Los 12 colegios de la Vall de Uxó reciben el Correllengua 2016

correllengua

Los 12 colegios públicos de la Vall de Uxó han recibido el Correllengua 2016, una actividad que tiene lugar anualmente para “conmemorar el 9 de octubre y el nacimiento del pueblo valenciano, nuestra cultura y nuestra lengua, que nos da identidad”, tal y como ha explicado la concejala de Educación, Carmen García. Además este año se ha hecho coincidir con el Día Europeo de las Lenguas.

Este acto, organizado por Acció Cultural del País Valencià en colaboración con las concejalías de Educación y Cultura, está dedicado a Ramon Llull e Isabel de Villena, dos de los grandes escritores en lengua valenciana. A la llegada de la llama a cada centro, acompañada por la música de la dolçaina i el tabal se ha preparado un acto individual de bienvenida y se ha leído un manifiesto, con la participación del alumnado.

El concejal de Cultura, David Lluch, ha señalado que el Correllengua se recupera en la ciudad “después de más de cinco años sin celebrarse”. El objetivo es “reivindicar el amor por una de las señas culturales y de identidad más importantes que tenemos los valencianos y valencianas, como es nuestra lengua”.

En este sentido, el edil ha destacado que “hay que inculcar desde pequeños el valor de nuestra lengua, porque desafortunadamente es necesario reivindicarle porque cuando vamos a una librería la mayoría de libros son en castellano y cuando ponemos la televisión o la radio prácticamente todos los canales o emisoras son en castellano”.

El representante de Acció Cultural del País Valencià, Toni Royo, ha añadido que el Correllengua “lleva casi 20 años celebrándose y toda una generación ya ha crecido con el mensaje de que nuestra lengua se debe utilizar con normalidad”.
García ha finalizado que esta es “una actividad muy lúdica, que cada escuela vive de una manera, y que demuestra que hay que hablar nuestra lengua con orgullo, porque es un elemento de unión que nos recuerda nuestros orígenes y nos da futuro como pueblo”.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com