Creación de empresas en la Cámara Oficial de Comercio de Castellón

 

A lo largo de los doce meses de 2014 195 empresas fueron dadas de alta a través del PROP Emprendedores de la Cámara de Comercio de Castellón.

En este servicio de la Cámara de Comercio se atendió a 1.562 emprendedores, ofreciéndoles a todos ellos información y asesoramiento sobre las formas jurídicas de la empresa, trámites necesarios para su constitución, ayudas y subvenciones, fiscalidad y seguridad social, etc., asimismo se atendieron numerosas consultas, tanto por vía telefónica, email o a través de las visitas personales que los usuarios realizan a las oficinas de la corporación.

La inmensa mayoría de los expedientes de creación de empresa fueron tramitados telemáticamente en el Punto de Atención al Emprendedor (PAE) de la Cámara, por lo que en menos de 30 minutos cada emprendedor tuvo cumplimentados y presentados ante los organismos públicos todos los impresos necesarios para comenzar con su actividad económica de inmediato.

El perfil de las nuevas empresas es variado, pues aunque predominan el comercio al por menor –con gran auge del comercio online- y las actividades profesionales, también se han abierto negocios de servicios personales –peluquerías, gabinetes de estética, etc.-, servicios a empresas y hostelería.

La franja de edad del emprendedor es, en el 83% de los casos, de entre 25 y 45 años y en cuanto al género, un 56% de hombres y un 44% de mujeres decidieron convertirse en empresarios. La forma jurídica elegida ha sido mayoritariamente la de empresario individual o autónomo (89% de los casos). Tan sólo un 9% de los negocios fueron dados de alta como sociedad limitada y un 2% como comunidad de bienes.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com